¡Anótelo!.. Diputado Rigoberto Vargas no regresará como coordinador legislativo de Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputado Rigoberto Vargas no regresará como coordinador legislativo de Nueva Alianza

Viernes, 19 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Mario Cervantes, Rigoberto Vargas, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Jacqueline García, Gilberto Sauza, Alfredo del Mazo Mario Cervantes, Rigoberto Vargas, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Jacqueline García, Gilberto Sauza, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Dicen que manos ajenas se meten en asuntos internos del PANAL… Dicen que quieren desmantelar al GAP, de Higinio Martínez. ¿Será?..  Consejeros ciudadanos de Seguridad Pública deploran violencia en el país y exigen detención de responsables… Popularidad de Alfredo del Mazo devuelve confianza al PRI… En noviembre, dicen, habrá candidata tricolor

 

El rompimiento entre Delfina Gómez e Higinio Martínez Miranda, a pesar de toda la propaganda en sentido contrario, es un hecho, confirman propios morenistas. La maestra recibió órdenes superiores de prescindir del Grupo Acción Política. Trabaja de la mano de Horacio Duarte Olivares, Daniel Serrano, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez. Ellos son los que llevarán el peso de la campaña y no el senador.

Comentan que realizan trabajo “fino” para desmantelar al Grupo Acción Política y para ello hay intensas pláticas con los delegados distritales. Quieren convencerlos de que el GAP ya no existe y que los militantes deben cerrar filas con la maestra Delfina Gómez Álvarez. ¿Será? Ya se verá en los resultados por la presidencia estatal de Morena y del Consejo Político Estatal, el 27 y 28 de agosto. Veremos si hay sorpresas.

*****

Representantes de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública deploraron en un documento lo poco que se ha hecho para ofrecer justicia y seguridad a la población. Los acontecimientos violentos, dicen, sucedidos en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Michoacán han vulnerado la tranquilidad y la paz a la que se han comprometido mantener los integrantes del Consejo.

El documento suscrito por los consejeros ciudadanos, entre ellos los dos mexiquenses, Jaqueline Guadalupe García Vázquez y Gilberto Javier Sauza Martínez, expresa la exigencia social de buscar a los responsables de tales hechos y que sean llevados ante la justicia para ser procesados acorde a las leyes vigentes para restablecer el orden.

*****

En la medición de la empresa Consulta Mitofsky, correspondiente a la primera quincena de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra un índice de aprobación de 49.9 por ciento, pero en esa misma encuesta el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza refleja una aprobación muy cercana, de 42.8 por ciento, lo que esperanza al PRI de lograr excelentes resultados para la elección de 2023.

Entre los alcaldes, la mejor posicionada es la de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, con 57.0 por ciento, seguida de Fernando Flores, de Metepec, con 48.2; Elena García Martínez, de Tultitlán, con 44.4; Sandra Luz Falcón, 44.1; Romina Contreras, de Huixquilucan, con 43.2; Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl, con 42.5, y Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza, con 40.5. Nada mal, cuatro alcaldes de Morena entre los primeros siete lugares del Estado de México.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo se dio tiempo ayer para asistir al informe legislativo de la senadora Olga Sánchez Cordero, con quien cultivó una excelente relación durante el tiempo que la senadora estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación. En redes sociales se le ve junto a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Santiago Creel Miranda.

*****

En el Partido Nueva Alianza existe la absoluta certeza de que Rigoberto Vargas Cervantes no regresará a ser coordinador de la fracción legislativa en el Congreso Local, simple y sencillamente porque la atribución legal para designar al coordinador es del presidente del partido, Mario Alberto Cervantes Palomino, según lo marcan los estatutos. Eso no sucederá.

Cierto, manos ajenas al partido se metieron, pero ya el Tribunal Electoral del Estado de México aprobó de manera unánime que Rigoberto puede recuperar su militancia, pero hasta ahí, pues desecharon la impugnación presentada por el diputado. El TEEM ya hizo lo que podía, dentro de sus atribuciones. Pero el hecho de que alguien desde fuera pretenda manipular las decisiones de Nueva Alianza provocará movilizaciones y protestas de la militancia nuevaaliancista.

Visto 6395 veces
Valora este artículo
(4 votos)