¡Anótelo!.. Beatriz Paredes da espaldarazo a Del Mazo: Decisiones de Toluca se toman en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Beatriz Paredes da espaldarazo a Del Mazo: Decisiones de Toluca se toman en Toluca

Jueves, 22 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Eric Sevilla, Beatriz Paredes, Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Laura Barrera, Arturo Montiel Rojas Eric Sevilla, Beatriz Paredes, Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Laura Barrera, Arturo Montiel Rojas

¡Anótelo!.. Mensajes durante toma de protesta de consejo político del PRI Edoméx… Foto de las aspirantes a la candidatura… Eric Sevilla insistirá en la alianza con PAN y PRD… Ana Lilia solicitará licencia al Congreso federal… Lamentable, soldados grabando y tomando fotos en el pleno del Senado

 

Durante la toma de protesta del nuevo consejo político estatal del PRI, hubo señales muy interesantes. Primera: el mensaje de Eric Sevilla, quien dijo que solicitará al CEN autorice iniciar el diálogo para establecer la alianza, como lo marcan los estatutos, porque al PRI, al PAN y al PRD les une el interés de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses. No está descartado ir juntos. Eso sí, pidió respetar los tiempos.

Segunda: La senadora Beatriz Paredes, la más aplaudida y vitoreada, asistió como coordinadora regional priista. Su discurso encendió los ánimos de los asistentes cuando dijo que la coordinación y la delegación del Comité Ejecutivo Nacional son sólo auxiliares del Comité Directivo Estatal y “las decisiones de Toluca, se toman en Toluca”. Se lo dijo a Juan para que lo entendiera Pedro. Por cierto, la ausencia de Alejandro Moreno generó especulaciones de los asistentes. ¿Le habrán pedido que no asistiera? Bueno, la secretaria de Organización tomó protesta a los y las consejeras.

Tercera: La fotografía del secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, con las tres aspirantes a ser candidatas a la gubernatura por el PRI o la alianza. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alejandra del Moral Vela y Laura Barrera Fortoul. Parecen decir que no hay diferencias entre ellas y habrán de apoyar a quien designen como abanderada. Unidad, a la que hace poco llamó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Cuarta: El exgobernador Arturo Montiel Rojas, como siempre, fue de los más solicitados para las fotos. Alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas, consejeros y consejeras. Así que quien piense que Montiel está acabado, se equivoca. Asistieron los titulares de las secretarías de Finanzas, Rodrigo Jarque; de Educación, Gerardo Monroy; de la Mujer, Martha Hilda González; del Campo, Leticia Mejía; de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, y de Salud, Francisco Fernández Clamont.

*****

En congruencia con su forma de pensar y de actuar, siempre respetuosa de la legalidad, la diputada Ana Lilia Herrrera Anzaldo solicitará licencia a partir de la próxima semana, en el Congreso federal, para dedicarse de tiempo completo a sus actividades políticas en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México. Si bien falta mucho Ana Lilia ha tomado la decisión de dedicarle tiempo, corazón y esfuerzo a la construcción de acuerdos, pero sobre todo al diálogo incesante con grupos, con organizaciones, con la sociedad en general. ¡Es ahora o nunca! Por supuesto, se espera también que en breve Alejandra y Laura hagan lo propio.

*****

En una larguísima sesión, el pleno del Senado suspendió el debate y votación del dictamen que pretende ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Estaba anunciado que esta reforma fracasaría en la Cámara Alta, ya que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, no logró reunir una mayoría calificada. En teoría, Morena sólo ganó tiempo al lograr devolver a comisiones el dictamen. Quiere “convencer” a más, dicen que por las buenas, para que pase.

Pero la realidad demuestra lo contrario. Y es que hubo quejas de que en la sala del pleno hubo soldados, sí, soldados, grabando y tomando fotos a senadores y senadoras, algo que desde Victoriano Huerta, no se veía. Ahí es cuando nace el fuero y la inviolabilidad del recinto legislativo. Lamentable situación que algunos y algunas tomaron como intimidación.

Visto 7344 veces
Valora este artículo
(8 votos)