¡Anótelo!.. Jueza ordena separar del cargo a jefe policiaco de Tultepec por agresión a periodista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Jueza ordena separar del cargo a jefe policiaco de Tultepec por agresión a periodista

Miércoles, 21 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Osvaldo Muller, Sergio Luna, Alfredo del Mazo, Carlos Iriarte, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Enrique Vargas Osvaldo Muller, Sergio Luna, Alfredo del Mazo, Carlos Iriarte, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Erick “N” fue vinculado a proceso por delitos de lesiones, abuso de autoridad y contra la libertad de expresión… Revuelo político por foto de Carlos Iriarte junto a Del Mazo… Hoy tras sesión en el Senado, se definirá alianza “Va por México”… Pide alcaldesa de Tecámac actuar contra funcionario acosador sexual

 

Una jueza ordenó que el comisario de Seguridad Pública de Tultepec, Erick “N”, sea separado del cargo por agresión al reportero Osvaldo Muller, quien fue agredido en abril, y derivó en intervención quirúrgica. El jefe policiaco fue vinculado a proceso por lesiones, abuso de autoridad y contra la libertad de expresión. Como se recordará la mano de Osvaldo fue prensada cuando cumplía con su labor de informar.

La jueza ordenó que el imputado acuda los primeros cinco días a firmar al Centro de Medidas Cautelares para que no pueda evadir la justicia. Una garantía económica, no para la víctima; no se puede acercar ni a Osvaldo ni a los testigos y separación inmediata del cargo. El presidente municipal Sergio Luna debe nombrar encargado de despacho mientras dure el proceso. Sin duda, un gran paso, como lo dijo el propio Osvaldo, quien dedica este logro a los más de 150 periodistas asesinados.

*****

De nueva cuenta una foto fue motivo de revuelo político. En ella aparecen la y los legisladores por Huixquilucan, dos locales y el federal. En orden:  Guillermo Samacona, Isabel Sánchez Holguín, el gobernador Alfredo del Mazo y Carlos Irirte Mercado, con el chaleco del salario rosa. Iriarte reapareció en el Estado de México, al lado del mandatario mexiquense en un evento del programa más importante de esta administración.

De verdad causó sorpresa luego de las evidentes diferencias abismales que había entre Del Mazo e Iriarte, al grado que el diputado federal no se había presentado a ninguna de las actividades a las que había convocado el gobernador. Seguramente hubo una llamada directa para que Carlos Iriarte se presentara a esta entrega de tarjetas del salario rosa, donde estuvo presente Alejandra del Moral y con el chaleco distintivo. ¿Será un claro mensaje de su apoyo a Alejandra o simple cortesía? Y es que se dice que la mayoría de los diputados federales muestra simpatía por Ana Lilia Herrera para candidata a la gubernatura.

*****

La atención hoy estará centrada en el pleno del Senado de la República, donde se busca aprobar la iniciativa que extiende la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, es decir, soldados en las calles. Pero sobre todo, los presidentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, estarán a la expectativa porque del resultado dependerá la concreción de la alianza “Va por México”, primero para los stados de Coahuila y el Estado de México, donde habrá elecciones por la gubernatura en 2023.

Y en Edoméx, también hay especial interés del líder estatal, Anuar Azar Figueroa, y del coordinador de los diputados y aspirante a la candidatura, Enrique Vargas del Villar. Es claro que para tener la oportunidad de ganar a Morena, deben unirse. Si se aprueba la iniciativa, todo indica, será el principio de la hegemonía morenista.

*****

Sólo falta definir los días y horarios, pero los diputados que integran la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local ya definieron que la comparecencia de las y los integrantes del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo para la Glosa del Quinto Informe, iniciará el próximo lunes 3 de octubre y el primero en la pasarela será el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza. Los diputados Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas, Omar Ortega, Sergio García Sosa, María Luisa Mendoza y Martín Zepeda, coincidieron que no citarán al fiscal, José Luis Cervantes Martínez, puesto que no forma parte del gabinete. ¿Será que pronto veremos independencia administrativa y financiera de la Fiscalía General de Justicia?

*****

En redes sociales circula un video donde el director regional de los Programas de Bienestar en Tecámac se encuentra en conductas de índole sexual con dos mujeres que, al parecer, laboran en esa oficina. Por supuesto, es probable acoso sexual. Tanto fue el escándalo que la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante pidió al delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos González Romero, su intervención en este penoso incidente que “ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general”, escribió en sus redes sociales la presidenta municipal, quien dejó sentir su profunda indignación por estos hechos. Se espera que actúe pronto.

Visto 6311 veces
Valora este artículo
(3 votos)