¡Anótelo!.. Leves, comparecencias por Glosa del informe de Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Leves, comparecencias por Glosa del informe de Alfredo del Mazo

Martes, 04 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Luis Felipe Puente, Rodrigo Martínez, Ariel Juárez, Raymundo Martínez, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum Luis Felipe Puente, Rodrigo Martínez, Ariel Juárez, Raymundo Martínez, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum

¡Anótelo!.. El diputado Ariel Juárez, provocador, se quedó sin respuesta… Entra Ejército y Guardia Nacional a Toluca por grupos criminales… AMLO eludió pregunta sobre espectaculares de Alejandra del Moral… Esgrima política entre Sheinbaum y Del Mazo

 

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del Quinto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los secretarios, general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, estuvieron prácticamente en un día de campo. Quizá la intervención de la diputada Azucena Cisneros Coss fue de las más duras, si así podemos llamarlo. Aseguró que la entidad mexiquense acumula más feminicidios que ninguna otra en el país y cuestionó que el Congreso local le ha aprobado empréstitos al Ejecutivo, pero no ven resultados. Así que advirtió que en 2023 no autorizarán más endeudamiento.

Valentín González Bautista dijo que desde Morena no ven gobernanza, lo que se demuestra en los 11 cambios en el gabinete en lo que va de la administración. Ahí si no hizo bien las cuentas, han sido 26 los movimientos que se han hecho en las secretarías. A los legisladores parece que les faltó más preparación y eso, de alguna manera, le facilitó el trabajo a Puente Espinosa, quien sólo se limitó a seguir un guion que llevaba preparado y a repetir sus respuestas.

Ariel Juárez Rodríguez, como ya es su costumbre, se mostró provocador no sólo con Martínez-Celis, sino con algunos legisladores, pero ahora sí, nadie siguió su juego. Por cierto, tenía en su lugar una bolsa de caballero conocido, Louis Vuitton, que tiene un precio de entre 30 y 80 mil pesos. El ex alcalde de Cuautitlán se da sus lujitos.

*****

Por cierto, el secretario general de Gobierno dio a conocer que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se incorporaron desde ayer a las labores de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense, en el municipio de Toluca, para combatir la presencia de grupos del crimen organizado. La zona norte de la capital mexiquense es donde iniciaron los trabajos, a solicitud del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

*****

Durante la conferencia mañanera de ayer, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le pidió opinión con respecto a los anuncios espectaculares de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela. Respondió que todos los servidores públicos deben ceñirse a la ley, sin destinar recursos públicos o el presupuesto para favorecer a ningún candidato o partido. Bueno, la realidad es que no solo va dirigido a Del Moral, porque si hacemos un recuento, priistas, panistas, morenistas, pvemistas, perredistas, etc.

*****

Duelo de esgrima política entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. “Gracias gobernador por acompañarme en mi cuarto informe. Sin duda, los acuerdos metropolitanos han rendido frutos en nuestras entidades”, exclamó Sheinbaum Pardo durante la lectura de su informe, en el que reconoció que la relación entre ambas entidades atraviesa por su mejor momento. El mandatario mexiquense respondió “Muchas felicidades a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México @Claudiashein, por los resultados presentados en su #4toInforme de Gobierno”. Del Mazo respondió a la cortesía de la Jefa de Gobierno asistiendo a su Cuarto Informe, luego de que ella hiciera lo propio en el Quinto Informe del mexiquense.

Visto 6091 veces
Valora este artículo
(1 Voto)