¡Anótelo!.. Dos actos dividieron claramente los grupos de Morena Edoméx: Aniversario e informe legislativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dos actos dividieron claramente los grupos de Morena Edoméx: Aniversario e informe legislativo

Lunes, 03 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Martha Guerrero, Delfina Gómez, Azucena Cisneros, Higinio Martínez, Maurilio Hernández, Fernando Flores, Mauricio Valdés Martha Guerrero, Delfina Gómez, Azucena Cisneros, Higinio Martínez, Maurilio Hernández, Fernando Flores, Mauricio Valdés

¡Anótelo!.. Martha Guerrero celebró los 11 años de Morena en Edoméx… Azucena Cisneros rinde su informe legislativo en Ecatepec… Crean cuentas falsas de alcalde Metepec… Paulina Peña y Luis Fernando Tena realizan boda en Madrid donde estuvo Peña Nieto… Presentan primer anteproyecto de la nueva Constitución local… El PAN y sus aspirantes presidenciales

“Preocúpense porque vamos a ganar la gubernatura; nosotros no les vamos a dar el gusto de un sexenio más. Vayan haciendo sus maletas los priistas porque ya se van”, expresó la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, durante la ceremonia por el 11 Aniversario de la Fundación de Morena, donde intentó negar que exista división al interior del partido. Mario Delgado no asistió, sólo mandó mensaje virtual.

A esta fiesta morenista asistió como invitada especial la maestra Delfina Gómez Álvarez, virtual candidata a la gubernatura mexiquense, quien fue presentada bajo un coro de “gobernadora, gobernadora”. A propósito de la división en Morena, algunos de los presentes se preguntaron qué habrá querido decir Martha Guerrero cuando expresó: “El problema no está abajo, el problema está arriba, no importa de qué color sean, padecen lo mismo que nosotros, es ahí donde tenemos que entender que la política hoy se hace de manera diferente. Nosotros tenemos que salir unidos, fortalecidos, entender que tenemos que caminar juntos”.

En política no hay casualidades. Mientras, en Ecatepec, “casualmente” a la misma hora, rendía su informe legislativo la diputada local, Azucena Cisneros Coss, a quien le acompañó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González: el senador Higinio Martínez Miranda y varios diputados locales y federales. No es necesario tratar de explicar mucho, las diferencias ahí están, claras.

*****

De nueva cuentan el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, es víctima de ataques en las redes sociales. Ahora, vía WhatsApp, están llegando mensajes atribuidos al alcalde donde se informa a los usuarios que está entregando algunos premios. De igual manera, en Facebook, una cuenta falsa difunde la misma información. “Se trata, como lo he señalado, de mensajes que usurpan mi personalidad digital y difunden mentiras, escribió. Hace tiempo sucedió algo similar, pero en aquella ocasión denunció públicamente a la página “No más PRIAN en Metepec”, como la responsable de los ataques a su persona. ¿Quién estará interesado en denigrar y atacar al edil?, sus cercanos dicen que el responsable tiene la tez morena, ¿será?

*****

Luego de dos años de trabajo, el Secretariado Técnico para la Reforma constitucional del Estado de México, que dirige Mauricio Valdés Rodríguez, entregó a la Comisión Especial de Seguimiento el primer anteproyecto que plantea la creación de nuevos derechos para la ciudadanía, perfecciona instituciones, la organización política y el funcionamiento del Estado. Carlos Alberto Pérez Cuevas, Palmira Tapia Palacios y Andrés Silva Macedo dijeron que está previsto entregar el documento final en marzo de 2023.

*****

Paulina Peña y Luis Fernando Tena Alonso celebraron una boda de ratificación informal en Madrid, España, ahora sí con la presencia del expresidente Enrique Peña Nieto, tres semanas después de que la pareja contrajo nupcias en Naucalpan. Las investigaciones contra el ex mandatario nacional por parte de la Fiscalía General de la República obligaron a realizar su boda de esta manera, a la que asistieron cerca de 120 invitados.

*****

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato y Santiago Creel Miranda, son los militantes que Acción Nacional impulsa como aspirantes a la Presidencia de la República. Ayer inició su pasarela formal en el foro denominado “Cambiemos México ¡Sí hay de otra! En el WTC de la Ciudad de México, el cual será replicado en otras ciudades del país, para establecer un mayor vínculo con la ciudadanía.

Visto 5795 veces
Valora este artículo
(2 votos)