¡Anótelo!.. Alejandra toma protesta a Chavos Red… Delfina afina lugar y arranque de su precampaña con militancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra toma protesta a Chavos Red… Delfina afina lugar y arranque de su precampaña con militancia

Miércoles, 11 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Eric Sevilla, Heberto Guzmán Gómez, Bárbara de Regil, Omar Ortega, Viridiana Rodríguez Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Eric Sevilla, Heberto Guzmán Gómez, Bárbara de Regil, Omar Ortega, Viridiana Rodríguez

¡Anótelo!.. Cancela Fundación UAEMéx clase de Bárbara de Regil… Omar Ortega se registra para contender por la candidatura perredista a la gubernatura… Inaugura Viridiana Rodríguez rehabilitación de Centro de Atención Integral para la Familia

 

Alejandra del Moral está prácticamente lista para registrarse en el CDE del PRI como precandidata el próximo 17 de enero. Será el 12 de febrero, de acuerdo con la convocatoria, cuando sea ungida como candidata en convención de delegados.

Por lo pronto mañana estará, junto con el presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla, tomando protesta como presidente de Chavos Red a Patricio Bucardo Muñiz, un activo joven de secundaria.

*****

En tanto, Delfina Gómez prepara su evento de arranque de precampaña en Toluca, donde se espera estén presentes, con la militancia en pleno, gobernadores, secretarios de Estado, senadores, diputados federales y la bancada de los locales.

Todavía no se define bien la sede, pero podría ser el Club Toluca o uno de los hoteles que se encuentran en Paseo Tollocan.

*****

Después de la crítica que recibió en redes sociales por la contratación de la actriz e influencer Bárbara de Regil para ofrecer una clase de “cardio motivacional”, con costos para acceder entre los 200 y los mil 500 pesos, la Fundación UAEMex decidió cancelar la actividad y en su lugar promover la activación física a través de una clase deportiva, dirigida por deportistas de la universidad, a realizarse el 29 de enero.

El colectivo denominado Comunidad Universitaria Organizada, haciéndose eco del sentir de los estudiantes, condenó la contratación de la actriz, de quien dijo es conocida por hacer comentarios racistas, clasistas y machistas, así como promover proteína dañina para la salud. La Fundación UAEMéx actualmente está acéfala a la salida del exgobernador Emilio Chuayffet Chemor. El responsable es el vicepresidente Heberto Guzmán Gómez, quien tuvo que echar para atrás el evento.

*****

Como parte del juego político, pues es un hecho que van juntos en candidatura común, con el PAN y el PRI, ayer se registró, ante el Órgano Técnico Electoral del PRD, el diputado con licencia Omar Ortega Álvarez para participar en el proceso interno de selección de candidatos de ese partido a la gubernatura. Estuvo acompañado por el presidente nacional, Jesús Zambrano, y el estatal, Agustín Barrera. Eso no quiere decir que necesariamente vaya a ir a la contienda. Significa que el PRD está preparado con candidato propio para entrar a la precampaña, ya después se verá quien es el candidato de la coalición. Con él se registraron tres más.

 *****

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, entregó la rehabilitación del noveno Centro de Atención Integral para la Familia, ubicado en San Pedro Totoltepec, una de las comunidades más grandes del municipio. Viridiana Rodríguez ha logrado llevar a los toluqueños atención médica, así como orientación gratuita, nutrimental y psicológica, además de atención para víctimas de violencia, sobre todo en las comunidades rurales en una labor infatigable que la lleva a recorrer de manera incesante todo el territorio de la demarcación.

Visto 6772 veces
Valora este artículo
(5 votos)