¡Anótelo!.. Rector de la UAEMéx, en lugar 17 del Ranking de Desempeño de universidades públicas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Rector de la UAEMéx, en lugar 17 del Ranking de Desempeño de universidades públicas

Miércoles, 25 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Carlos Eduardo Barrera, Enrique Graue, Ana Lilia Herrera, Ricardo Monreal, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Rodrigo Martínez-Celis Carlos Eduardo Barrera, Enrique Graue, Ana Lilia Herrera, Ricardo Monreal, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Rodrigo Martínez-Celis

¡Anótelo!.. Encuesta de opinión elaborada por CE Research en 35 universidades del país… Reconocen en el Senado a Ana Lilia Herrera Anzaldo… A cuatro años de distancia la abrogación de la Ley de Seguridad Social es tema en las redes sociales… Actividades de las precandidatas… Secretaría de seguridad: de la alegría a la tristeza e indignación

 

El rector de la universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se ubica en el sitio 17 del Ranking de Desempeño elaborado por la empresa CE Research, que tiene como dato relevante el descenso del rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers a la segunda posición, derivado de su falta de decisión en el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, quien plagió la tesis para obtener el grado de licenciatura. El primer sitio es ahora ocupado por Ricardo Villanueva, titular de la Universidad de Guadalajara.

CE Research preguntó: Ante lo que escuchó, vio o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo de la universidad pública de su estado, ¿qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y para sumar con sus actos al prestigio de la institución? Como consecuencia de las respuestas el rector mexiquense obtuvo un 41.6 por ciento de aprobación. Se encuentra a media tabla de entre 35 universidades calificadas, cerca del 53 por ciento, que es la calificación más alta, y lejos del 32, que es la más baja.

*****

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo estuvo ayer de fiesta, porque el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la Galería de Coordinadores de la Jucopo, en donde aparece la mexiquense junto a personajes como Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José González Morfín, y Jorge Luis Preciado Ramírez.

Resalta este reconocimiento porque sólo dos mujeres han ocupado ese sitial, Ana Lilia y María de los Ángeles Moreno, ya fallecida. “Queremos que quienes pasen por esta sede histórica puedan llevarse en la memoria a hombres y mujeres que han formado parte de este Senado de la República”, dijo Monreal. Esta galería se ubica en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.

*****

Hoy las precandidatas a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez y Alejandra del Moral seguirán con sus actividades de precampaña con simpatizantes y la militancia. La maestra Delfina estará en cuatro municipios. En Jilotepec, a las 11:00 horas; en Teoloyucan, a las 14:00 horas; en Tultepec, a las 17:00 horas, y en Zumpango, a las 19:00 horas. Alejandra sostendrá un encuentro con líderes y militancia en los Reyes La Paz, a las 16:30 horas.

*****

Ayer la Secretaría de Seguridad fue noticia buena y mala. Con los operativos que realizan en el sur del Estado de México, policías estatales lograron el rescate de una pareja que se encontraba en manos de delincuentes de la Familia Michoacana, en una comunidad de Ixtapan de la Sal, además de la detención de cuatro de los integrantes. Un delincuente resultó muerto en un enfrentamiento previo.

El secretario Rodrigo Martínez-Celis reconocía la acción de los elementos cuando le fue informado, ya más tarde, que uno de los efectivos que formaba parte del equipo del combate a robo de vehículos había sido asesinado de manera cobarde, atacado a balazos por delincuentes, en Los Reyes La Paz, en el momento en que iba a realizar la revisión de un auto sospechoso. La dependencia pasó de la alegría a la tristeza y la indignación por la muerte de su compañero.

Visto 6355 veces
Valora este artículo
(4 votos)