¡Anótelo!.. Horacio Aguilar retomará su notaría en Edoméx, tras ser revocado por agresión a su esposa en 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Horacio Aguilar retomará su notaría en Edoméx, tras ser revocado por agresión a su esposa en 2020

Jueves, 26 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Juan Castañeda Salinas, Horacio Aguilar Álvarez, Israel Becerril, Ricardo Sodi, Alejandra del Moral, Delfina Gómez Alfredo del Mazo, Juan Castañeda Salinas, Horacio Aguilar Álvarez, Israel Becerril, Ricardo Sodi, Alejandra del Moral, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. El gobernador toma protesta a la nueva directiva del Colegio de Notarios del Edoméx… El doctor Israel Becerril Gómez asume la presidencia de la Sociedad de Gastroenterología del Edoméx… Nada más por aclarar: Alejandra del Moral es solo precandidata del PRI… Rinde informe el presidente del Poder Judicial… Actividades de Alejandra y Delfina

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza tomará protesta al consejo directivo del Colegio de Notarios del Estado de México 2023-2024, que preside el notario público número 90, ubicado en Tultitlán, Juan Castañeda Salinas. Todo indica que a Castañeda le corresponderá hacer algún pronunciamiento luego del casi seguro regreso de Horacio Aguilar Álvarez de Alba, como titular a la Notaría 120 con sede en Naucalpan, tras ganar un amparo.

Como se recordará en mayo de 2020, en plena pandemia, se hizo viral un video donde Horacio Aguilar está agrediendo a su esposa. En julio de ese mismo año, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que preside Rodrigo Espeleta Aladro, anunció la revocación a Aguilar Álvarez de Alba, quien se fue al amparo y tras más de dos años y medio ha ganado y debe ser reinstalado. Hay quienes están molestos porque dicen que al parecer no hubo atención jurídica al caso y por eso un violentador de mujeres debe retomar su notaría.

*****

Solo como aclaración. Alejandra del Moral Vela es precandidata del PRI, no ha sido postulada aún por la coalición que integraron con PRD, PAN y Nueva Alianza, a eso se debe que hasta el momento no se haya realizado ninguna actividad con las fuerzas políticas aliadas. Eso se dejará para después del 3 de abril cuando formalmente comiencen las campañas electorales.

Por ello la ausencia de panistas, perredistas y neoaliancistas en la precampaña. No quieren dar ningún motivo a sus opositores para eventuales denuncias legales, como lo hiciera el PAN, cuyo representante ante el IEEM Alfonso Bravo, denunció por actos anticipados de campaña a la coalición de Morena, PT y PVEM.

*****

El doctor Israel Becerril Gómez, especialista en Cirugía General y con una Maestría en Gestión Directiva en Salud, asumió la presidencia de la Mesa directiva de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de México, con el compromiso de retomar las actividades académicas de la SGEM en temas de interés en el ámbito de la Gastroenterología para mantener en la vanguardia médica a los asociados.

Como vicepresidente fue electo el doctor Edgar Uriel Hernández Velázquez; el doctor César Augusto García Fuentes quedó al frente de la Tesorería; en la secretaría fue designado el doctor Pedro López Sanabria y como protesorera fue electa la doctora Ariadne Beltrán Estrada.

*****

El magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, resaltó ayer uno de sus principales logros en el último año la creación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial. Hay otros temas que son importantes como la capacitación a servidores públicos de los ayuntamientos con declaratoria de Alerta de Género y los 14 convenios firmados para la erradicación de la violencia de género.

Ante el titular del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, destacó la coordinación entre los poderes públicos y los organismos autónomos de la entidad. Aprovechó para lanzarle un guiño al mandatario estatal, de quien dijo: “se distingue por su liderazgo, además de su capacidad de concertación y de diálogo con las diferentes fuerzas políticas, lo cual fomenta un ambiente de cordialidad y respeto institucional”.

*****

Las actividades de este jueves de las precandidatas a la gubernatura del PRI y de Morena, Alejandra y Delfina Gómez, son las siguientes. La priista estará con líderes y militantes a las 9:30 horas en el municipio de Temascalapa. La maestra en cuatro puntos en los Reyes la Paz y en Amecameca a las 10, 12, 14 y 18 horas.

Visto 6962 veces
Valora este artículo
(3 votos)