¡Anótelo!.. Falsa la lista de presunto equipo de campaña de Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Falsa la lista de presunto equipo de campaña de Delfina Gómez

Martes, 24 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Yasmín Esquivel, Luis Miranda Barrera, Ernesto Monroy, Alejandra del Moral Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Yasmín Esquivel, Luis Miranda Barrera, Ernesto Monroy, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Será hasta antes de la campaña cuando se designe al equipo de campaña de Delfina… La ministra Yasmín Esquivel presentó proyecto de inconstitucionalidad de gobiernos de coalición… IEEM aprueba convenio de coalición “Va por el Estado de México”... La foto del Verde en fin de semana… Retoman actividades las precandidatas

 

Resulta que la lista que salió en varios medios de comunicación sobre la integración del equipo de campaña de Delfina Gómez Álvarez, es falsa, como se acostumbra en estas épocas electorales o de inicios de gobiernos. Nadie tiene nombramientos, fuera de los de Horacio Duarte Olivares, que es el coordinador general, e Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN, que son oficiales desde la dirigencia nacional. De acuerdo con fuentes cercanas a la precandidata, no será hasta poco antes de la campaña cuando haya designaciones. Por el momento, solo se pretende desestabilizar, dicen.

*****

Muy contentos están en el PAN, PRD y Nueva Alianza, tras el revés que propinó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Morena, ya que sólo seis ministros se pronunciaron por invalidar la figura de gobiernos de coalición, impugnada a través de una controversia constitucional por legisladores locales. Significa que las reformas aprobadas el 22 de septiembre de 2022, y publicadas el 30 de ese mes, sí aplicarán.

Curiosamente, la ministra ponente fue Yasmín Esquivel Mossa, quien argumentó que la constitución local no contenía ninguna previsión sobre los gobiernos de coalición. Dijo que era indebido incluir esa figura jurídica solo mediante un cambio en las leyes secundarias. Para poder invalidar una norma vigente se requieren ocho votos, como consecuencia, la acción de inconstitucionalidad fue desechada.

*****

El Instituto Electoral del Estado de México aprobó el proyecto de acuerdo por el que se resolvió procedente la solicitud de registro del convenio de coalición “Va por el Estado de México” para postular una candidatura en la elección a la gubernatura 2023.

*****

Un grupo de militantes de Morena inició un aparente movimiento para impedir que Luis Miranda Barrera participe en las actividades de la precandidata Delfina. Sin dar la cara, pretenden denostar la presencia del hijo de Luis Miranda Nava, compadre predilecto del expresidente Enrique Peña Nieto, y anuncian una presunta huelga de brazos caídos en todo el Valle de Toluca hasta que no saquen al junior de la precampaña.

Luis Miranda Barrera dejó a un lado su militancia y simpatía con el PRI para afiliarse al Partido Verde Ecologista, y tras la coalición de éste con Morena y el PT, junto con otros expriistas y expanistas, se sumó a las actividades de Gómez Álvarez, pero no quieren verlo allí. Olvidan que un alto porcentaje de morenistas, incluido a su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, se iniciaron en la política bajo los colores verde, blanco y rojo del PRI.

Con la foto del fin de semana algunos afiliados al Verde dieron respuesta a cuestionamientos de si seguirían en esta alianza con Morena. Ahí estuvieron también los panistas José Luis Durán y Gonzalo Alarcón. No se les vio ni a Rafael Osornio Sánchez, un gran operador político, ni a Ernesto Monroy, que en realidad nada representa.

*****

Luego de un día de actividades privadas, las precandidatas del PRI y Morena a la gubernatura, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, retomarán sus visitas a los municipios. Alejandra estará en Zumpahuacán, a las 10 de la mañana. En tanto que la maestra estará en cuatro puntos de Tultitlán a partir de las 10 de la mañana también. Una con la campaña de Valiente, y la otra con la del cambio.

Visto 8023 veces
Valora este artículo
(5 votos)