¡Anótelo!.. Sandra Méndez, representará al PRI ante el IEEM… Ivett Tinoco, subsecretaria de Turismo… y más nombramientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sandra Méndez, representará al PRI ante el IEEM… Ivett Tinoco, subsecretaria de Turismo… y más nombramientos

Viernes, 27 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Sandra Méndez, Ivett Tinoco, Victoria Montero, Alfredo del Mazo, Fernando Flores, Delfina Gómez, Alejandra del Moral Sandra Méndez, Ivett Tinoco, Victoria Montero, Alfredo del Mazo, Fernando Flores, Delfina Gómez, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Sandra Méndez suple a Tonatiuh Medina… Llega una mujer a la Dirección del Deporte… Sigue acéfala la rectoría del Tecnológico de Ecatepec… Iluminan la calle de las sombrillas en Metepec… Conoce las actividades de las precandidatas

 

La precandidata del PRI a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela, sigue moviendo sus piezas y colocando a gente de su confianza en posiciones clave. Ayer le correspondió el turno a Sandra Méndez Hernández, escritora y Maestra en Derecho, quien fue designada por el presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, como representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, suple a Tonatiuh Medina Meza, quien tendrá otras responsabilidades políticas.

Sandra Méndez Hernández ha sido diputada federal en dos ocasiones y presidenta municipal de Tultitlán, pero, sobre todo, es amiga cercana de Alejandra, y crecieron juntas en la política. Es otra de las mujeres cercanas a la precandidata que se incorpora a las primeras filas.

*****

En otros cambios, pero dentro de la administración, Ivett Tinoco García asumió ayer la titularidad en la subsecretaría de Turismo y rindió protesta ante la secretaria de Cultura, Marcela González Salas. Ivett es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública y cuenta con una Maestría en Estudios para la Paz. Hasta ayer se desempeñó como directora general de Patrimonio y Servicios Culturales del gobierno estatal; además, fue secretaria de Difusión Cultural, profesora, investigadora y directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

Llega al lugar que dejó Denisse Ugalde Alegría hace un par de meses, cuando fue designada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza como titular en la Secretaría de la Mujer.

*****

También en la secretaría de Cultura y Turismo, Victoria Montero rindió protesta como titular de la Dirección General de Cultura física y Deporte. Se trata de la primera mujer que dirige esta área y sustituye en el cargo a Máximo Quintana. Especialista en Bádminton, participó en los juegos Olímpicos de Londres en 2012, además de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Centroamericanos y del Caribe 2010. Laboraba como entrenadora del equipo de esta disciplina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

*****

En donde aún no se ha designado a ningún titular es en la rectoría del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde hasta noviembre despachaba Brenda Alvarado Sánchez, hoy titular en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal. Permanece como encargado del despacho el Maestro Armando Alcalde Martínez. Por cierto, Brenda Alvarado dio posesión a Humberto Trejo Luna como director general de Promoción para el Desarrollo Social y a Sandra Martínez Solís, como encargada de la Coordinación Regional Lerma.

*****

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, encabezó la colocación y el encendido de la iluminación de la calle Miguel Hidalgo, entre las vías Paseo San Isidro y Estado de México, donde en una primera se habían colocado ya mil 560 sombrillas de colores. Esto como parte del programa “Metepequeando” que busca la reactivación económica con el fortalecimiento del turismo y la actividad comercial.

*****

Estas son las actividades que tendrán hoy las precandidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral. La maestra Delfina estará en Otzolotepec, Xonacatlán, Lerma y Metepec, a las 11, 13, 16 y 18 horas. Alejandra estará a las 9:30 en Nezahualcóyotl.

Visto 6653 veces
Valora este artículo
(2 votos)