¡Anótelo!.. Dice AMLO que Del Mazo trabaja por los mexiquenses sin intereses facciosos ni partidistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dice AMLO que Del Mazo trabaja por los mexiquenses sin intereses facciosos ni partidistas

Martes, 21 Febrero 2023 04:26 Escrito por 
Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Jacqueline García, Rodrigo Martínez, Mariela Gutiérrez, Raymundo Martínez, Juan Zepeda Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Jacqueline García, Rodrigo Martínez, Mariela Gutiérrez, Raymundo Martínez, Juan Zepeda

¡Anótelo!.. Andrés Manuel reconoce trabajo del gobernador del Edoméx… Consejera Jacqueline García resalta labor de la Secretaría de Seguridad para atender violencia de género… Mariela Gutiérrez Escalante y Raymundo Martínez Carbajal entre los alcaldes mejor calificados del país… Juan Zepeda sube en preferencias, sin mover un dedo

 

No se cansa Andrés Manuel López Obrador de reconocer y elogiar el trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Ayer habló de la colaboración y coordinación que han mantenido ambos gobiernos para impulsar proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En la conferencia matutina de ayer, AMLO señaló que por encima de cualquier diferencia o interés político, ambos mandatarios han decidido unirse para trabajar a favor de la gente.

En este espacio, el gobernador mexiquense se refirió de nuevo a las obras de conectividad que ha construido su administración y aquellas en las que ha participado en coordinación con el gobierno federal y el de la Ciudad de México. López Obrador alabó la voluntad del mandatario estatal de sumar esfuerzos porque lo hace “poniendo por delante el interés del pueblo del Estado de México, de la gente, sin intereses facciosos o partidistas”.

*****

La consejera nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, reconoció la labor desarrollada por el titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, para atender la violencia de género y una prueba de ello, es la Unidad de Atención a este tipo de delitos, única en el país. Su funcionamiento lo conoció durante un recorrido, en el que pudo constatar los altos estándares de profesionalización de los servidores públicos en la atención a las mujeres víctimas, ya que constantemente han recibido cursos de capacitación, el más reciente por el programa CONOCER, de la Secretaría de Educación Pública.

*****

En la encuesta más reciente sobre el desempeño de los presidentes municipales del país, levantada por Consulta Mitofsky, la alcaldesa mexiquense mejor evaluada es Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac, con un índice de aprobación de 54.9 por ciento; le sigue Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca, con 50.7; luego Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl, con 50.6, y Fernando Flores Fernández, de Metepec, con 50; sólo ellos están entre los que tienen una aprobación alta.

Con aprobación media aparecen Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán de Zaragoza, con 49 por ciento; Karla Fiesco García, de Cuautitlán Izcalli, con 45; Marco Rodríguez Hurtado, de Tlalnepantla, con 44.6; Sandra Falcón Venegas, de Texcoco, con 44; Elena García Martínez, de Tultitlán, con 40.9; Armando Navarrete López, de Nicolás Romero, con 40.8, y Felipe Arvizu de la Luz, de Ixtapaluca, con 40.3. De los reprobados mejor ni hablamos.

*****

Morena dio a conocer los resultados de la medición de la empresa TResearch International que le otorga 17.3 puntos de ventaja a la candidata morenista Delfina Gómez Álvarez, quien tendría una intención del voto con 45.4 por ciento contra 28.1 de la aspirante priista Alejandra del Moral Vela, lo que no es noticia. Realmente lo interesante es que Juan Zepeda subió medio punto de enero a febrero, pues pasó de 8.5 a 9.1 y eso es valioso, porque ni siquiera está en campaña, ni ha dicho si participará en el proceso. Movimiento Ciudadano va para arriba sin mover un dedo.

*****

Según cifras de la Secretaría de economía federal, el Estado de México se encuentra en el sexto lugar nacional en cuanto a captación de Inversión Extranjera Directa y eso se debe a que, a pesar de que en 2022 registró un incremento con relación a 2021, no ha logrado llegar a los niveles de prepandemia, cuando los niveles de inversión mostraban casi 3 mil millones de dólares. En 2020 el Edomex cerró con 2 mil 385 millones de dólares, pero al cierre de 2022, la cifra llegó a mil 805 millones de dólares. Parece que las acciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta, para traer más inversión no han dado todavía los frutos deseados.

*****

En este proceso de elección por la gubernatura del Estado de México, los dime y diretes están a la orden del día entre los equipos de Delfina Gómez y Alejandra del Moral. El tema, es que Horacio Duarte le ha subido un poco el tono poniendo un apodo a Alejandra del Moral, lo que, dicen, podría estar incurriendo en violencia política en razón de género.

Visto 6872 veces
Valora este artículo
(1 Voto)