¡Anótelo!.. Edoméx, el consentido con recursos federales para seguridad; le dan más que a todos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Edoméx, el consentido con recursos federales para seguridad; le dan más que a todos

Viernes, 24 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Rodrigo Martínez-Celis, Claudia Sheinbaum, María Elena Lezama, Gilberto Limón, Horacio Duarte, Mario Cervantes Alfredo del Mazo, Rodrigo Martínez-Celis, Claudia Sheinbaum, María Elena Lezama, Gilberto Limón, Horacio Duarte, Mario Cervantes

¡Anótelo!.. Del Mazo no asistió a la Conago ni al Consejo Nacional de Seguridad… Edoméx recibió la mayor cantidad de recursos para seguridad del FOFISP… Prefirió aprovechar el tiempo para la entrega de obras… Detienen en Toluca a tres por entregar el periódico Regeneración, de Morena… Aliancistas listos para arrancar campaña el 3 de abril

 

Este miércoles, se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que por cierto no asistió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y estuvo en su representación el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis. Por supuesto regresó muy contento porque el Estado de México fue el que más recursos recibió del Fondo para el Fortalecimiento de la Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) que contaba con una bolsa de mil millones de pesos.

A la entidad mexiquense le otorgaron 107 millones 920 mil 078 pesos. Ahora veremos en qué se aplicarán. Le sigue la Ciudad de México con 69 millones 553 mil 792 (no le ha de haber gustado mucho a Claudia Sheinbaum). A Jalisco le dieron 62 millones 957 mil 194 y a Veracruz 59 millones 200 mil 563. El resto no pasan de los 50 millones. Quien se inconformó fue la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinoza, quien dijo que a pesar de que tiene 1.8 millones de habitantes, le llegan 20 millones de turistas al año y ya ha insistido en la necesidad de recursos para seguridad. Apenas le dieron 18 millones 249 mil 607.

Antes de la reunión de Seguridad se desarrolló el encuentro de la Conago, a la que no asistieron los mandatarios de Querétaro, Mauricio Kuri González; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el Estado de México. Del Mazo prefirió quedarse a inaugurar el Hospital Integral de Coacalco, pues parece que aprovecha el tiempo antes de que inicie la veda electoral. Envió al secretario técnico del gabinete, Eriko Flores Pérez, en su representación.

*****

Y a propósito, Alfredo Del Mazo inaugura hoy la ampliación de la Línea Tres del Mexibús que tendrá un recorrido de 4.8 kilómetros desde Chimalhuacán a Chicoloapan, que en promedio transportará poco más de 13 mil usuarios al día con ocho unidades. En septiembre de 2022 el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, dio el banderazo de inicio de las obras ya concluidas y que tienen 20 paradas de autobús, banquetas, semáforos y alumbrado público.

***** 

Ayer detuvieron en Toluca a tres chicos con chalecos de Morena repartiendo el periódico oficial de ese partido llamado Regeneración, con promoción al partido Morena. El impreso señala como director fundador a Jesús Ramírez Cuevas, comunicador del presidente Andrés Manuel López Obrador y señala un tiraje de 7 millones 500 mil ejemplares. Suficiente para tapizar la capital mexiquense con propaganda política antes del inicio de las campañas.

Al respecto, Horacio Duarte Olivares, coordinador de Campaña de la maestra Delfina Gómez protestó a través de un tuit: “Exigimos que cese el hostigamiento a las y los jóvenes brigadistas del movimiento que como militantes hacen su trabajo entregando el Regeneración. Los corruptos de siempre creen que somos como ellos, pero acá sí respetamos la ley. ¡Basta de perseguir a la juventud mexiquense!”. Serán las autoridades electorales las que darán la razón a quien la tenga.

*****

Alejandra del Moral se reunió con estructuras de Nueva Alianza en Atizapán de Zaragoza, encabezadas por el líder estatal de este partido, Mario Alberto Cervantes Palomino, acompañado del secretario general, Jesús Molina, y el representante ante el IEEM, Efrén Ortiz, donde los aliancistas cerraron filas con la abanderada y se dijeron listos para arrancar la campaña el 3 de abril.

Visto 7000 veces
Valora este artículo
(2 votos)