¡Anótelo!.. Grupo de gobernadores de Claudia Sheinbaum acompañan a Delfina en su registro como candidata en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Grupo de gobernadores de Claudia Sheinbaum acompañan a Delfina en su registro como candidata en Edoméx

Lunes, 27 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Leticia Ramírez Amaya, Sandra López Bringas Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Leticia Ramírez Amaya, Sandra López Bringas

¡Anótelo!.. En su registro como candidata, Delfina es arropada por Claudia Sheinbaum y 10 gobernantes más… Se quedarán sin adelanto de aguinaldo en Universidades Tecnológicas y Politécnicas… Sandra López se queda en el camino a consejera del INE, debe trabajar por la elección estatal

 

Morena mostró su poderío político nacional durante el registro de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien presentó su solicitud de registro como candidata común a gobernadora del Estado de México por la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y el PVEM. El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, a su lado en todo momento, igual que Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda.

Acudieron legisladores y legisladoras de Morena. Los locales encabezados por Maurilio Hernández González, su coordinador y Azucena Cisneros, Karina Labastida, Mónica Álvarez Némer… Entre los alcaldes estuvieron Sandra Luz Falcón, de Texcoco; Xóchitl Flores, de Chimalhuacán; Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl; Fernando Vilchis, de Ecatepec; Armando García, de Valle de Chalco y Felipe Arvizu, de Ixtapaluca. Ahí llegó el senador Ricardo Moreno Bastida.

Asistieron 11 gobernadores y gobernadoras de otras entidades. Un grupo político muy sólido y visto para apoyar también a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a la presidencia de la república. Ella lo encabezaba para arropar a la maestra para la elección del 4 de junio. Ellos y ellas: Mara Lezama, de Quintana Roo; Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca; Alfonso Durazo, de Sonora; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; David Monreal, de Zacatecas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Rubén Rocha, de Sinaloa, y Sergio Céspedes, de Puebla. Los seguiremos viendo juntos y por estos rumbos.

*****

Dicen que la guerra sucia por las elecciones a gobernadora de la entidad inició su curso, sin importar el costo político ni mucho menos social; solo basta mirar a las Universidades Tecnológicas y Politécnicas que la semana anterior recibieron un duro revés por parte de la Secretaría de Educación Pública, que dirige Leticia Ramírez Amaya, que anunció que estas instituciones educativas de nivel superior no recibirán los fondos extraordinarios para cubrir el pago de aguinaldos y servicios que se les otorga cada año.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la SEP, a través de la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas da a conocer su rechazo a la solicitud de las cerca de 15 instituciones mexiquenses dependientes de la SEP, que requieren de los fondos extraordinarios que van de los 2 a los 3 millones de pesos en cada caso, para dar cumplimiento a las prestaciones de docentes y administrativos que por segundo año no gozarán de estos beneficios, previo al receso de Semana Santa.

*****

La consejera electoral Sandra López Bringas se sentía ya en una silla más grande en la Ciudad de México y, aunque avanzó mucho en el proceso para selección de nuevas y nuevos consejeros del INE, ya le dieron las gracias por participar. Ahora más vale que se concentre en los asuntos del IEEM, pues no es necesario recordar que es la presidenta de la Comisión de Organización y ella tiene nada más ni nada menos que la responsabilidad directa de que este proceso electoral se desarrolle bien. Así que deberá trabajar bien y de buenas.

Justo es en el instituto electoral donde se dice que ha demostrado poca sororidad con sus compañeras, pues en medio de la gira por Estados Unidos de una de las consejeras integrantes de la comisión que preside, López Bringas decidió sesionar, pese a la ausencia de su compañera y cuando era importante tomar decisiones conjuntas. Un acto que no es ilegal, pero que habla de la falta de respaldo, empatía y espíritu de trabajo en equipo.

Visto 6760 veces
Valora este artículo
(2 votos)