¡Anótelo!.. Cumple 198 años el Poder Judicial del Edoméx; aquí lista de ganadores de la presea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cumple 198 años el Poder Judicial del Edoméx; aquí lista de ganadores de la presea

Martes, 11 Abril 2023 04:26 Escrito por 
Ricardo Sodi, Alfredo del Mazo, Elías Rescala, César Camacho, Alejandra del Moral, Higinio Martínez, Delfina Gómez Ricardo Sodi, Alfredo del Mazo, Elías Rescala, César Camacho, Alejandra del Moral, Higinio Martínez, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. De manteles largos el Poder Judicial… Son nueve las y los preseados, entre ellos César Camacho… Invitado especial el gobernador Alfredo del Mazo… Chapulineo político en campaña a gubernatura

 

Ayer, el líder del Verde Ecologista, José Couttolenc, anunció que el exalcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales se sumaba a su partido y abandonaba las filas de Movimiento Ciudadano. Hoy el PRI da tremendo revés a Morena, Verde y al propio MC, sumando liderazgos a su causa.

Alejandra del Moral, candidata de “Va por el Estado de México”, se reunió con Carlos Cadena Corona, exdiputado del Verde; Jesús King, consejero nacional del PVEM y Coordinador Regional de la zona Oriente de la Estructura estatal, lo mismo que Rogelio Alarcón. Con el exdiputado y ex dirigente de MC, José Luis Cruz Islas; el exdiputado Miguel Ángel Morales Cassasola, quien fue suplente de Juan Zepeda; Armando Carpio, operador en la región norte del Estado y Gabriel Hernández, del partido naranja.

De Morena estaban Alfonzo Díaz, operador en el corredor de Coacalco-Cuatitlán, y Sergio Olivares Serrano, coordinador  político de la estructura de Higinio Martínez en la región sur. Cristóbal Ramírez, operador de la región oriente del Estado; Germán Colín Arzate, Jaime Cristóbal Ramírez Guzmán y Arturo Santiago Mendieta, operadores políticos del Valle de Toluca.

Esaú Flores de la Agrupación Social Demócrata de México, con más de cien asociaciones civiles en la entidad, y Óscar Grees, secretario de organización del Frente Plural del Estado de México, se adhirieron también.

Sin duda veremos el chapulineo a lo largo de la campaña política, lo que evidentemente causa un impacto mediático importante. El tema es que aquellos que se suman de un lado o de otro, tengan realmente el liderazgo que presumen.

***

La candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, estará un día más sin actividades públicas, lo que no quiere decir que de descanso.

***

El Poder Judicial del Estado de México estará de manteles largos este día, al cumplir 198 años de su fundación. En ceremonia solemne solemne, encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar y con el gobernador Alfredo del Mazo, así como Elías Rescala Jiménez, presidente de la Jucopo en la Legislatura local, como invitados especiales, serán entregadas preseas a nueve destacados y destacadas juristas.

 

Aquí la lista de preseados: 

1.- Fernando Trueba Buenfil, la presea “Albertina Ezeta Uribe”, al mérito en Derecho Civil.

2.- María Luisa Izquierdo y de la Cueva, la presea “María Guadalupe Alcalá González”, al mérito en Justicia Restaurativa.

3.- Francisco Javier Gaxiola Fernández, la presea “Rita Raquel Salgado Tenorio”, al mérito en Derecho Mercantil.

4.- José Elías Romero Apis, la presea “Ignacio Alva”, al mérito en Derecho Penal.

5.- Armida Ramírez Dueñas, la presea “Francisco Nava”, al mérito en Derecho Familiar.

6.- Luis Gerardo De la Peña Gutiérrez, la presea “Tomás Salgado”, al mérito en Derecho Laboral.

7.- Mariano Azuela Güitrón, la presea “Juan José Flores Alatorre”, al mérito en Defensa de los Derechos Humanos

8.- César Octavio Camacho Quiroz, la presea “Manuel Campos y Rivas”, al mérito en Derecho Administrativo.

9.- Elisur Arteaga Nava, la presea “José Domingo Rus”, al mérito en Derecho Constitucional.

Visto 6494 veces
Valora este artículo
(2 votos)