¡Anótelo!.. Equipo de Delfina Gómez pide otro día y hora para primer debate; no deja alternativa al IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Equipo de Delfina Gómez pide otro día y hora para primer debate; no deja alternativa al IEEM

Miércoles, 12 Abril 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Eric Sevilla, Anuar Azar, Mario Cervantes Palomino, Horacio Duarte, Ernesto Nemer, Alejandra del Moral Delfina Gómez, Eric Sevilla, Anuar Azar, Mario Cervantes Palomino, Horacio Duarte, Ernesto Nemer, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Ofrecerán conferencia de prensa líderes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza… También Horacio Duarte dará mensaje a medios de comunicación… Fake la noticia de que Nemer está con Morena… Delfina estará en el norte y Alejandra en el oriente del Edoméx

 

El Comité Especial de Debates del IEEM, presidido por la consejera Patricia Lozano Sanabria, recibió una notificación del representante de la candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México, Delfina Gómez, Carlos Faz Ruelas en el que advierte: “por lo que respecta al primer debate que habrá de organizar este Comité, derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas, por lo que solicito se implementen las medidas necesarias para tal efecto”. Así de clarito, ese día y a esa hora, no deja alternativa. Se tenía previsto para el 20.

***

Al respecto, los presidentes de los cuatro partidos que conforman la coalición “Va por el Estado de México”, del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca; del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRD, Agustín Barrera Soriano, y de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, ofrecerán una conferencia de prensa para tratar este asunto, además de las presuntas encuestas falsas.

Por su parte, el coordinador de campaña de la maestra Delfina, Horacio Duarte Olivares, también ofrecerá una conferencia de prensa en Tlalnepantla. Seguramente tocará el punto.

***

De muy mala leche, ayer por redes sociales corrió información de que comenzaba desbandada de priistas traicionados por Alfredo Del Mazo, información que aparentemente había salido del delegado morenista en la entidad, Higinio Martínez Miranda, en una entrevista con Álvaro Delgado. En primer lugar, ponen al ex secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; luego a Efrén Rojas Dávila, también ex secretario general de Gobierno y ex rector de la UAEMéx, además de Carlos Preza, funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Sólo de lógica. Ernesto Nemer Álvarez, del grupo del exgobernador Emilio Chuayffet Chemor, es gran amigo de Alejandra del Moral Vela, candidata de “Va por el Estado de México”. Trabajaron de la mano en la elección, precisamente, de Del Mazo en 2017, él como coordinador de campaña y ella como dirigente estatal del PRI. En Metepec, su hijo, Ernesto Nemer Monroy, es el secretario del ayuntamiento con Fernando Flores, cargo para la operación política. Claro que el chico buscará la presidencia municipal una vez que pasen los seis años de Flores Fernández (si es que busca y gana la reelección). No tiene que decirse más. Ernesto, es priista de “hueso colorado” tan tan.

En el caso de Efrén Rojas Dávila, en efecto, hace algunos años dejó de participar en el PRI y se ha hecho consejero de algunos personajes de Morena, pero hasta ahí. No es sorpresa que se diga que está apoyando a la maestra Delfina Gómez, rumbo a la gubernatura, aunque anda en muy bajo perfil. Carlos Preza, sigue siendo servidor público y parece que pretenden quemarlo. En fin, hubieran escogido a otros.

***

Hoy Delfina Gómez estará visitando la zona norte del Estado de México. Sostendrá encuentros públicos en San José del Rincón (canchas de Jesús Carranza), San Felipe del Progreso (Plaza de la Libertad), El Oro (Explanada del Mercado “Álvaro Obregón) y Temascalcingo (Portal del Refugio, a un costado del kiosko municipal).

Alejandra del Moral estará en eventos masivos en Chalco (colonia La Bomba), en Ixtapaluca (campos de futbol de la Cruz Roja) y Chimalhuacán (Campo de Fútbol de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”).

Visto 7864 veces
Valora este artículo
(4 votos)