¡Anótelo!.. Colectivo de mujeres recibe reconocimiento de la OEA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Colectivo de mujeres recibe reconocimiento de la OEA

Jueves, 25 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Laura Ramírez, Enrique Vargas, Fernando Vilchis, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Sergio Saldaña Zorrilla, Cuitláhuac García Laura Ramírez, Enrique Vargas, Fernando Vilchis, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Sergio Saldaña Zorrilla, Cuitláhuac García Foto: Especial

¡Anótelo!.. Empoderadas y valientes por el Estado de México es dirigido por Laura Ramírez… Mujer policía denuncia acoso en Ecatepec y ella es a la que mandan a psicólogo… “Todos a votar”, llaman a jóvenes a salir a las urnas el 4 de junio… Subsecretario de Energía y gobernador de Veracruz, patanes y misóginos

 

El reconocimiento de la OEA al Colectivo Empoderadas y Valientes por el Estado de México, A.C. marca precedente al convertirse en el primer colectivo de mujeres en recibir esta distinción. Bajo el liderazgo de Laura Ramírez han impulsado la igualdad de género y la inclusión social. Laura ha destacado el valioso apoyo del diputado Enrique Vargas del Villar, aliado fundamental en la defensa de las mujeres mexiquenses y los grupos vulnerables. La distinción de la Organización de Estados Americanos resalta la importancia de las organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la desigualdad social, promueven la paz y fomentan la participación política democrática. 

El compromiso de Laura Ramírez para ayudar a mujeres en situación de violencia y a grupos en condiciones precarias y el trabajo conjunto de su equipo, así como el respaldo de las coordinadoras municipales y regionales, han sido piezas clave en este logro del colectivo que lidera. Este reconocimiento nos invita a reflexionar sobre la necesidad de fortalecer y apoyar a las organizaciones que trabajan incansablemente por la justicia social y la equidad en nuestra sociedad.

*****

Viridiana, una mujer policía de Ecatepec, denunció en redes sociales, a través de una transmisión en vivo, que ha sido objeto de acoso una y otra vez. Desesperada y al no tener la atención de las autoridades fue que decidió tomar la decisión de hacerlo de esta manera. Amenazó con quitarse la vida si no llegaba el alcalde Fernando Vilchis y el fiscal. Evidentemente este es un tema que de inmediato debe ser investigado porque, una vez más, la mujer ahora es la que requiere atención psicológica y a la que se retira su arma de cargo porque ella es la “peligrosa”. ¿Y los acosadores?

*****

Un grupo de jóvenes del Estado de México se conformó en un movimiento que pretende incentivar al sector a emitir su voto para elegir a la nueva gobernadora del Estado de México el próximo 4 de junio. Se trata de la organización “Todos A Votar”, integrado por universitarios y egresados de planteles públicos y privados, quienes explicaron que en la entidad hay alrededor de 5 millones de jóvenes que representan 28.4 por ciento de la lista nominal.

Tienen razón cuando dicen que, con base en nuestro peso poblacional y electoral, seremos quienes definamos el futuro de nuestro estado y del país”, pero el problema es que en las pasadas elecciones de 2021, 87 por ciento de los jóvenes no salió a votar. Para convencerlos, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez ya habrán hecho lo suyo en los encuentros durante la campaña. ¿Alcanzará?

*****

Un tema que no puede dejar de mencionarse en este espacio es el tuit que publicó, que después borró, el subsecretario de Energía, Sergio Saldaña Zorrilla, como parte de los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Cobarde, misógino y patán, no se le pueden dar otros calificativos. Las ofensas de un mediano funcionario del gobierno federal a una representante de un poder del Estado, son inaceptables. ¿Por qué sigue en el cargo? Se le preguntaría al presidente Andrés Manuel López Obrador. La presidenta de la SCJN, Norma Piña, merece todo el respeto.

Otro que anda por las mismas, además de andarse metiendo en las elecciones del Estado de México de manera cínica, es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien parece se siente muy protegido y envalentonado por los aplausos del mandatario de la nación, quien dijo que está bien lo que hizo. De verdad increíble. ¿Esto sigue así y ya?

Visto 8335 veces
Valora este artículo
(2 votos)