¡Anótelo!.. Tranquilidad para más de 800 mil derechohabientes del ISSEMyM, no desaparece

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tranquilidad para más de 800 mil derechohabientes del ISSEMyM, no desaparece

Martes, 13 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Zoé Robledo, Anuar Azar, Francisco Gárate, Juan Carlos Núñez, Víctor Guerrero, Alfredo Del Mazo, Maribel Góngora Delfina Gómez, Zoé Robledo, Anuar Azar, Francisco Gárate, Juan Carlos Núñez, Víctor Guerrero, Alfredo Del Mazo, Maribel Góngora

¡Anótelo!.. La maestra Delfina Gómez se reúne con el director del IMSS, Zoé Robledo… Sólo el ISEM se sumará a IMSS-Bienestar… Anuar Azar agradece a liderazgos del PAN tarea en campaña… Secretaría del Trabajo avanza por la erradicación del trabajo infantil

 

La maestra Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora electa del Estado de México, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para definir los detalles de la incorporación del sistema estatal de salud al IMSS-Bienestar, donde quedó claro que el ISSEMyM no está incluido. Será solo todo lo que depende del Instituto de Salud del Estado de México.

De esta manera, la próxima gobernadora de la entidad, que asumirá a partir del 16 de septiembre, tranquiliza a los más de 830 mil derechohabientes. De esos, son 379 mil servidores públicos del sector central, los municipios y organismos descentralizados; casi 386 mil son dependientes económicos de estos, y 74 mil pensionados y pensionistas.

Aunque es claro que el instituto representa todo un reto para sostener y algo tendrá que pensarse para que no explote. Hay muchos servidores públicos a la espera de su jubilación, pero no se las otorgan porque representa una fuerte carga financiera. Hay adeudos que no han sido liquidados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. Para eso, le tendrán que ayudar los diputados.

***

Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal del PAN, se reunió con liderazgos de Acción Nacional para agradecer el trabajo realizado en el proceso electoral por la gubernatura. Consideró que la unidad es la fortaleza del blanquiazul para enfrentar los próximos retos de 2024. Y es que es real: Se elegirá presidente de la república, diputados locales, federales y presidencias municipales.

Con el líder estuvieron personajes icónicos del panismo mexiquense: Víctor Hugo Sondón, Francisco Gárate Chapa, Víctor Guerrero y Juan Carlos Núñez Armas, entre otros. El PAN sabe de la importancia que tiene volver a organizarse desde estos momentos. Viene un año importante sobre todo por la importancia que tiene ser un real contrapeso.

***

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002, la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la Tercera Entrega del Distintivo Estado de México (EDOMEXSTI). Mencionó que en la administración del gobernador Alfredo Del Mazo, se han fortalecido las capacidades de los municipios de la Entidad, para la elaboración de programas y planes de trabajo en coordinación con World Vision, la dependencia que encabeza y la Comisión Municipal para Erradicar el Trabajo Infantil (COMETI).

“El camino hacia la erradicación absoluta del trabajo infantil es largo y difícil, por lo tanto, es una tarea que debe atender múltiples causas y generar acciones transversales que involucren a diversos sectores de la sociedad”, mencionó Maribel Góngora. Actualmente, el trabajo infantil sigue siendo una de las más graves violaciones de los derechos de la infancia, ya que más de 160 millones de niños y niñas en el mundo trabajan, lo que pone en riesgo su desarrollo físico, mental y social, de acuerdo a la Unicef, por lo que es de destacar el esfuerzo de la Secretaría del Trabajo.

Visto 13692 veces
Valora este artículo
(3 votos)