¡Anótelo!.. Eruviel Ávila desmiente su renuncia al PRI, pero provocó nerviosismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Eruviel Ávila desmiente su renuncia al PRI, pero provocó nerviosismo

Martes, 20 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Eruviel Ávila, Alejandro Moreno, Alfredo Del Mazo, Óscar González, Ricardo Moreno, Karina Labastida, Delfina Gómez Eruviel Ávila, Alejandro Moreno, Alfredo Del Mazo, Óscar González, Ricardo Moreno, Karina Labastida, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Su salida representaría un cisma priista en Edoméx… El PT destapa a Ricardo Moreno como su candidato a alcalde por Toluca… Karina Labastida da a conocer tremendas cifras de violación… Siguen las listas falsas de gabinete de Delfina Gómez

 

En los corrillos del Senado de la República hubo un trascendido que puso nerviosos a muchos, sobre todo priistas. Daban por hecho que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas, ex gobernadores de Hidalgo y del Estado de México, renunciarían al Partido Revolucionario Institucional que, efectivamente, tras la derrota en el Estado de México, y acentuada por las declaraciones del líder nacional, Alejandro Moreno, en contra del gobernador Alfredo Del Mazo, vive una gran crisis.

Sin embargo, el propio ex mandatario mexiquense Eruviel Ávila desmintió que pretenda su salida del tricolor. Las diferencias entre Alito Moreno y Osorio Chong ya eran muy fuertes luego de que fue removido de la coordinación de senadores del PRI, por haber cuestionado a Moreno, quien ha perdido 11 gubernaturas durante su dirigencia, que no liderazgo.

El nerviosismo del priismo mexiquense sería con toda la razón. La salida del exmandatario del PRI sería terrible para la elección local que, junto con la federal, se desarrollará en 2024. Se elegirán diputados locales y ayuntamientos. Es claro que en el Estado de México Eruviel Ávila tiene una importante estructura que, de irse, desfondaría al Revolucionario Institucional. Dirán lo que quieran, pero un buen susto, sí se llevaron. Se llaman buscapiés.

***

Por cierto, hablando del proceso electoral local, hay partidos que ya preparan a sus figuras para enfrentar las elecciones. Y en el ánimo de seguir en alianza con Morena y el Verde Ecologista, el PT, a través del líder moral Óscar González Yáñez, el fin de semana destapó al senador Ricardo Moreno Bastida como su candidato a la presidencia municipal de Toluca. Esto durante el evento de agradecimiento por el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez a las estructuras.

***

La diputada Karina Labastida dio tremendas cifras de violaciones de mujeres en el Estado de México. Dijo que sólo hasta abril se han registrado mil 111 denuncias por el hecho. Estamos hablando de nueve violaciones por día, es decir, una mujer sufre un ataque sexual cada dos horas y media. Y agreguemos a eso todas las que no llegan a denunciarse, la cifra negra, le llaman. ¿Hasta cuándo parará este ataque sistemático a las mujeres?

***

Y, por supuesto, siguen saliendo listas falsas del posible gabinete de Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México. Incluso hay algunas que hasta risa dan, pues de las 16 secretarías solo consideran a tres mujeres. Se les olvida que el compromiso es tener 50 por ciento de mujeres en el equipo de primer nivel, es decir, por lo menos ocho. Bueno, muchas de estas salen para promocionar algunos de los nombres, o bien, medir nivel de aceptación.

Visto 7762 veces
Valora este artículo
(1 Voto)