¡Anótelo!.. Ya está la lista de quienes integrarán el gabinete de Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ya está la lista de quienes integrarán el gabinete de Delfina Gómez

Martes, 01 Agosto 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, Horacio Duarte, Rafael Díaz Leal, Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, Horacio Duarte, Rafael Díaz Leal, Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum

¡Anótelo!.. Tienen los nombres muy guardaditos… Claudia Sheinbaum viene a Edoméx mañana… Adán Augusto estuvo ayer en Chicoloapan… Marcelo estará el 16 de agosto en Zinacantepec… Se enrarece ambiente de elección interna de Morena… Hoy tercera reunión de transición entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez

 

Este fin de semana dos hechos enrarecieron el ambiente del Proceso Interno de Selección de Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación -en palabras llanas, próximo candidato o candidata presidencial 2024 de la 4T-, la muerte de los dos empresarios Daniel López y José Guadalupe Fuentes Brito.

Daniel López, cercano y principal financiador de Adán Augusto López, falleció en un accidente al desplomarse el avión privado en el que viajaba con destino al aeropuerto de Toluca. El ex secretario de Gobernación suspendió sus actividades en Oaxaca tras la noticia que representaba un duro golpe para él.

Un día después, el sábado, se daba la noticia de que José Guadalupe Fuentes Brito había sido asesinado junto a su hijo de 20 años, cuando hacían un viaje familiar por la Autopista del Sol. Su esposa sobrevivió, pero fue herida de bala. Tenía pocos días de haberse pronunciado a favor de Marcelo Ebrard, además de ser amigo del excanciller, quien se pronunció por el esclarecimiento de este crimen.

Mientras sus opositores reciben estos fuertes golpes anímicos, Claudia Sheinbaum sigue tranquila con sus actividades proselitistas. Este miércoles visitará nuevamente el Estado de México, gran bastión para quien quiera el triunfo. Ahora estará en los campos de Santa Cruz Acatlán de Naucalpan, municipio gobernado por la panista Angélica Moya Marín. Adán Augusto estuvo en el recinto ferial de Chicoloapan. Marcelo estará el 16 de agosto en Zinacantepec.

***

Hoy el mandatario estatal Alfredo del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, sostendrán la tercera reunión de transición con el tema de Infraestructura. Por supuesto veremos ahí al secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, dando a conocer los proyectos pendientes y concluidos en estos últimos meses de gestión. Veremos qué experto acompaña a la maestra Delfina.

***

Pues dicen que ya está la lista de quienes integrarán al gabinete del nuevo gobierno. Los nombres están bien guardaditos. Habrá que esperar un poco más antes de darse a conocer. El primer nivel, sin duda, presentado y palomeado por el presidente Andrés Manuel López obrador. El segundo y tercer nivel, hablamos de las subsecretarías y direcciones generales, todo con el visto bueno de la gobernadora electa y de quien será el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, quien ha sido pieza fundamental para aterrizar y planchar los asuntos que llegan a la maestra. En poco menos de mes y medio, la historia cambiará en el gobierno del Estado de México.

Visto 15601 veces
Valora este artículo
(6 votos)