¡Anótelo!.. Viene choque de trenes en el PRI Edoméx: Delmacistas vs grupo de “Alito”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Viene choque de trenes en el PRI Edoméx: Delmacistas vs grupo de “Alito”

Jueves, 03 Agosto 2023 04:26 Escrito por 
Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral, Elías Rescala, Miguel Torres, Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Carlos de la Peña Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral, Elías Rescala, Miguel Torres, Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Carlos de la Peña

¡Anótelo!.. Buscan tomar control para decisiones de candidatos para el 2024… Ya como exgobernador un grupo pedirá expulsión de Del Mazo… Regresarán diputados para operar en la Legislatura… Estará Sheinbaum en Metepec, Carlos de la Peña será orador

 

Está por concluir la administración del gobernador Alfredo del Mazo, queda poco más de un mes. Se dice que uno de los objetivos es mantener el control en la Legislatura y en el CDE del PRI para tomar las decisiones para las candidaturas a diputados locales y ayuntamientos en el proceso 2024, que arrancaría en enero. Aunque Darío Zacarías Capuchino y Eric Sevilla ya se mueven con el PRD para buscar amarrar la alianza.

¿Cómo garantizaría el delmacismo mantener el poco poder que le queda al tricolor? El regreso de Alejandra Del Moral, ex candidata a gobernadora, como diputada para asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Elías Rescala Jiménez pasaría a dirigir el comité directivo estatal. Pero entraría a reforzar la operación en el Congreso local, Miguel Torres Cabello, suplente de Jesús Izquierdo. También regresaría Guillermo Zamacona, aliado de Alejandra.

Pero en el CEN del PRI, es claro que Alejandro Moreno no lo permitirá. La tirada es tomar el control desde allá y la carta fuerte para poner al frente del Revolucionario Institucional en el Estado de México, es la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien entraría como delegada con funciones de presidenta. Entonces, de la mano del dirigente nacional, decidirían para ambos procesos, el federal y estatal (las y los candidatos a diputados locales y federales, ayuntamientos y senadores).

Para debilitar al delmacismo, un grupo de priistas pedirían la expulsión del que entonces será exgobernador, Alfredo Del Mazo, porque, por supuesto, lo harían después del 16 de septiembre. Es decir, viene un choque de trenes al interior del Partido Revolucionario Institucional. Ya veremos “de qué cuero salen más correas”.

*****

Por cierto, otras dos mujeres regresarán a sus curules por ser las propietarias: Monserrat Sobreyra y Leticia Mejía, actuales secretaria general de PRI y la titular de la Secretaría del Campo, respectivamente. Todavía no hay definiciones ni han mostrado aspiraciones por buscar otro cargo de elección, aunque podrían buscar la reelección, pero se sabrá más adelante.

*****

El próximo 12 de septiembre estará en Metepec Claudia Sheinbaum, quien tuvo un debate a distancia con el excanciller Marcelo Ebrard, por el tema de la seguridad en la Ciudad de México. Ella dio a conocer reducción en las cifras delincuenciales y Marcelo respondió que la estrategia fue diseñada por él y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ella agradeció que esté pendiente de sus redes. Y bueno, en Metepec el orador será nada menos que el líder social Carlos de la Peña.

Visto 8873 veces
Valora este artículo
(4 votos)