¡Anótelo!.. Xóchitl Gálvez, preferida en encuestas para ser candidata del Frente Amplio por México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Xóchitl Gálvez, preferida en encuestas para ser candidata del Frente Amplio por México

Martes, 29 Agosto 2023 04:26 Escrito por 
Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Rodrigo Martínez, Maribel Góngora Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Rodrigo Martínez, Maribel Góngora

¡Anótelo!.. Electoralia presenta resultados de levantamiento este 28 de agosto… Las preferencias por coalición favorecen a la que encabeza Morena… Terminan contratos de gobierno con empresas de limpieza y seguridad… Tema delicado para gobierno de Delfina Gómez… Garantizada seguridad de Fiestas Patrias… A la reunión de Transición, también acude la secretaria del Trabajo

 

La empresa Electoralia dio a conocer ayer una encuesta donde en la que 56 por ciento de los entrevistados prefieren a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, contra 23 por ciento de Beatriz Paredes, es decir, 33 puntos de diferencia.

En un mano a mano entre las coaliciones, si hoy fueran las elecciones, Morena, PT y Verde ganaría con 51 por ciento, contra 34 por ciento del PRI, PAN, PRD. Cuando llegó a estar con 28 puntos de diferencia, hoy están en 17.

Pero si Claudia Sheinbaum fuera la candidata de Morena, la diferencia es de 10 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, con 35 y 25 puntos respectivamente. Marcelo aparece con 20 por ciento y muy abajo ponen a Adán augusto López, con 8 por ciento. Aunque hay que aclarar que la pregunta es “Independientemente de su intención de voto ¿Quién cree que será la próxima o próximo Presidente de la República?”, es decir, no es “¿Por quién va a votar?”. Ahí hay jiribilla.

*****

Uno de los asuntos urgentes que deberá atender el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, es el de la limpieza y la seguridad nocturna de muchos de los espacios que la requieren y que ha sido contratada como outsourcing, pues es evidente que terminarán los contratos con las empresas que otorgan el servicio. Por lo menos los días 15 y 16 tendrán que tener una atención especial para que no se den robos en muchas áreas de apoyo y escuelas.

Será difícil distraer a elementos de la Secretaría de Seguridad porque estarán vigilando todas las actividades del 15 y 16 de septiembre. Incluso podría ser desde el 14. Y es que difícilmente las empresas seguirán, pues antes se iban de corrido por ser afines a los gobiernos priistas, pero ahora se ve difícil que quieran hacerlo, a menos que sigan los millonarios contratos.

*****

Por cierto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, ya tiene listo el operativo Fiestas Patrias, hasta el 16 de septiembre, independientemente de si llega nuevo titular a la dependencia. La seguridad en esas fechas está garantizada en las principales plazas con altas concentraciones, de acuerdo con lo que se ha informado. Habrá despliegue también, como todos los años, de las policías municipales.

*****

Como ayer lo comentamos, hoy es la última reunión de transición entre los equipos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez. Este será el de Desarrollo Económico donde estarán presentes los secretarios Pablo Peralta, el de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez y la del Trabajo, Maribel Góngora. Comienza la cuenta regresiva.

Visto 6535 veces
Valora este artículo
(7 votos)