¡Anótelo!.. Magisterio estatal arropará a la gobernadora Delfina Gómez, emanada de sus filas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Magisterio estatal arropará a la gobernadora Delfina Gómez, emanada de sus filas

Lunes, 16 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Marco Aurelio Carbajal, Miguel Ángel Hernández, Michelle Núñez, Xóchitl Gálvez, Ana Lilia Herrera, Alejandra Del Moral Delfina Gómez, Marco Aurelio Carbajal, Miguel Ángel Hernández, Michelle Núñez, Xóchitl Gálvez, Ana Lilia Herrera, Alejandra Del Moral

¡Anótelo!.. Esperan su asistencia al consejo Estatal Ordinario… La gobernadora y el secretario de Educación pertenecen al SMSEM… Prometen que la 21 edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo no tendrá igual… Xóchitl Gálvez reúne a priistas y panistas mexiquenses… Ana Lilia Herrera y Alejandra Del Moral juntas

 

Esta semana, los días 19 y 20, se llevará a cabo el Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, donde el secretario general Marco Aurelio Carbajal Leyva rendirá su informe de labores. Pero además, casi 5 mil delegados construirán el pliego petitorio del próximo año y elegirán al comité de elecciones, luego de que será en octubre de 2024 cuando se dé el relevo de la dirigencia magisterial estatal.

Hay expectación de los delegados por la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para la inauguración de este congreso, porque consideran que una integrante del magisterio estatal, una maestra, llegó como jefa del Ejecutivo mexiquense. La presencia del secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, también parte de ellos, también es relevante para todos. El negrito en el arroz, dicen, podría ser Serafín Aguilera, subsecretario de Educación Básica, que se ha metido a operar sin el más mínimo recato.

Comentan que entre la dirigencia sindical y la gobernadora no habrá intermediarios para la comunicación y para una buena coordinación, sobre todo ahora que se comenzará a organizar el próximo proceso electoral. Y es que al final la maestra Delfina no lo necesita porque conoce a fondo el tema educativo, pues ya fue secretaria de Educación federal y ha pasado por una dirección de escuela y actividades sindicales. Será interesante ver lo que sucede en este congreso, con estas nuevas condiciones políticas en la entidad.

*****

Hace 21 años nació el Festival de las Almas en Valle de Bravo y actualmente tiene reconocimiento a nivel internacional. La presidenta municipal Michelle Núñez Ponce se ha involucrado en la organización de este desde que inició su gestión y con la Secretaría de Cultura y Turismo, que preside Nelly Minerva Carrasco Godínez, dice que esta edición va ser fuera de serie, quizá la mejor que ha tenido y esas son palabras mayores porque ha tenido grandes artistas y actividades. Pronto se dará a conocer el cartel y seguramente será excepcional.

*****

Las imágenes hablan más que mil palabras. La visita de Xóchitl Gálvez al Estado de México mostró lo que se espera el próximo año para las elecciones federales y locales. En una primera foto: Eric Sevilla (Líder del PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, Mario Alberto Cervantes Palomino (líder de Nueva Alianza), Enrique Vargas del Villar, Xóchitl (al centro) Anuar Azar Figueroa (Líder del PAN), Angélica Moya. En una segunda: Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Xóchitl, Alejandra Del Moral y Angélica Moya. El mensaje es claro, van juntos pese a lo que muchos contrariamente hacen creer.

Visto 6754 veces
Valora este artículo
(4 votos)