¡Anótelo!.. Se preparan en la Legislatura para buscar candidaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se preparan en la Legislatura para buscar candidaturas

Martes, 24 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas, Delfina Gómez, Martha Guerrero, Rosario Piedra, Ana Lilia Rivera Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas, Delfina Gómez, Martha Guerrero, Rosario Piedra, Ana Lilia Rivera

¡Anótelo!.. En Morena muchos buscarán presidencias municipales… Les darán luz verde a todos… En el PAN y en el PRI quieren más la reelección…  Renuncia el consejo consultivo completo de la CNDH

 

En el Congreso del Estado de México los diputados y diputadas hacen sus mediciones para buscar alguna candidatura que les permita, una de dos, o reelegirse o lanzarse por las presidencias municipales. Claro, los de Morena están más que puestos para buscar ser alcaldes y alcaldesas porque saben que es una oportunidad de oro.

Por supuesto, no será fácil porque en sus municipios habrá bastantes tiradores y tiradoras a sabiendas de que es casi un triunfo seguro. O al menos así lo consideran, no en vano priistas han buscado migrar el color de la camiseta.

El coordinador de la bancada, Maurilio Hernández, dará luz verde para todos los aspirantes y participen en las encuestas. El intento harán.

Será la gobernadora Delfina Gómez, por supuesto apoyada por sus operadores, quien palomeará la lista final. El método de las encuestas seguirá y en diciembre ya habrá las y los coordinadores de defensa de comités de la 4T. Martha Guerrero, lideresa del comité estatal de Morena encabezará los trabajos.

*****

Por su lado, del PRI y del PAN harán lo propio, aunque serán más los que busquen reelegirse. Pero con Elías Rescala y Enrique Vargas darán también carta abierta.

*****

Tania Espinosa Sánchez, Georgina Diédhiou Bello, Adalberto Mendez López, Bernardo Romero Vázquez, Jorge Alejandro Saavedra López, Ángel Trinidad Zaldívar, dirigieron una misiva a la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera y a la senadora Kenia López, presidenta de la comisión de DH, Rosario Piedra Ibarra, anunciando su renuncia al Consejo Consultivo luego del mal trato que ha dado la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra. Un escándalo considerando que son ciudadanos que observan y apoyan las acciones de este organismo, que parece ha dejado de cumplir su cometido.

Visto 6410 veces
Valora este artículo
(2 votos)