¡Anótelo!.. Eruvielistas llegan al Verde Ecologista; Cruz Roa y Anthony Domínguez nuevamente aliados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Eruvielistas llegan al Verde Ecologista; Cruz Roa y Anthony Domínguez nuevamente aliados

Jueves, 26 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Cruz Roa, Anthony Domínguez, Delfina Gómez, Pepe Couttolenc, Eruviel Ávila, Adrián Fuentes, AMLO Cruz Roa, Anthony Domínguez, Delfina Gómez, Pepe Couttolenc, Eruviel Ávila, Adrián Fuentes, AMLO

¡Anótelo!.. El líder del Verde promociona adhesiones… Faltan algunos como Alfredo Torres, Adrián Fuentes, César Gómez, José Manzur… El presidente AMLO podría suspender gira al Edoméx… Violencia contra mujeres por patronato de agua en Cuautitlán Izcalli

 

Cruz Juvenal Roa Sánchez y Alejandro Castro se dejaron ver con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc Buentello quien también se reunió con dirigentes sindicales donde el promotor fue Javier García Bejos, secretario del Trabajo con Eruviel Ávila Villegas. Entre los líderes Raúl Domínguez Rex, secretario de Desarrollo Metropolitano y presidente del PRI estatal durante la gestión del exgobernador ecatepense, además de Abel Domínguez Azuz, alcalde de Zumpango en la gestión 2012-2015 (saque sus conclusiones).

Es claro que el eruvielismo está pasando al Verde Ecologista. Faltan algunos muy cercanos al senador: Alfredo Torres Martínez, Adrián Fuentes Villalobos, César Nomar Gómez Monge, Erasto Martínez Rojas y, por supuesto, José Manzur Quiroga. Si tuvieran que estar en lista de diputados plurinominales estos serían los primeros ¿Los veremos pronto posando en fotos con Pepe Couttolenc anunciando su migración partidista?

Lo curioso es que, quiera o no, Cruz Juvenal Roa Sánchez tendría que verse en 2024 la cara con Anthony Domínguez Vargas, quizá hasta pelear por una candidatura como sucedió hace algunos años cuando no permitieron entonces el paso de Anthony como abanderado priista a la presidencia municipal de Tejupilco y generó su adhesión a Morena. Hoy, el joven es uno de los cercanos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Si bien no están en el mismo partido, ya son nuevamente aliados. Cosas de la política.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió todas sus actividades y podría suspender la gira por el Estado de México para acudir a la zona de desastre en Acapulco, tras el paso del huracán, categoría 5, Otis. Estaría en la zona oriente y Valle de México, así como en Tejupilco. Sólo están a la espera de cómo avanza la atención a la emergencia.

*****

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Lorenzo Río Tenco, Héctor Miranda Ríos y Juan Mariano Paredes Morlán, así como Rogelio Rivero, a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, han sido acusados de violencia contra las mujeres del Patronato de Agua Potable.  A través de una Asociación Civil pretenden amedrentarlas con denuncias penales y civiles para quedarse con el manejo.

La secretaria del Comité de Vigilancia del Patronato de Agua Potable de San Lorenzo Río Tenco, Carmen Vizzuett, indicó que al negarse a entregar el manejo de este organismo de agua, que de acuerdo a los usos y costumbres es electo por el pueblo, han sido víctimas de una campaña de acoso, pues la mayoría son mujeres. Ellas son Fabiola San Juan, Soledad Pineda y Lorena Martínez.

Ya recolectan firmas para desconocer a la Asociación Civil, en la que el presidente del Copaci, Héctor Miranda, funge como fundador y exige, mediante oficios, cuentas a las empresas sobre servicio de agua, lo cual es ilegal, porque como autoridad auxiliar está impedido. Misoginia y beneficio personal. Piden intervención de la presidenta municipal Karla Fiesco, incluso del secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán.

Visto 7782 veces
Valora este artículo
(1 Voto)