¡Anótelo!.. Karina Labastida asumirá la Dirección General del DIF Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Karina Labastida asumirá la Dirección General del DIF Edoméx

Viernes, 27 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Karina Labastida, Víctor Quiroz, Alberto Curi, Mauricio Massud, Elías Rescala, AMLO, Delfina Gómez Karina Labastida, Víctor Quiroz, Alberto Curi, Mauricio Massud, Elías Rescala, AMLO, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Sustituirá a Miguel Ángel Torres Cabello… Se sumarán siete nuevos integrantes al Consejo Ciudadano de Toluca… Instalan centro de acopio en el Congreso local para damnificados en Acapulco… Gira de AMLO por el Edoméx… Piden acudir a centros de acopio por asaltos a vehículos

 

La diputada local Karina Labastida Sotelo asumirá la Dirección General del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) a partir del primero de noviembre, a invitación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Ella tiene una amplia carrera política y administrativa. Ya había ocupado una curul de 2009 a 2012 en el Congreso local. También fue legisladora federal. Llegará a sustituir a Miguel Ángel Torres Cabello, quien estuvo los seis años al frente de la institución con Alfredo Del Mazo Maza.

*****

El lunes 30 de octubre siete nuevos integrantes se sumarán al Consejo Ciudadano de Toluca, presidido por el exalcalde Víctor Quiroz Santibáñez. Los destacados toluqueños que se sumarán a las acciones del organismo que busca una mejor capital del Estado de México son:

Alberto Curi Naime, Arnulfo Martínez Sánchez, Laura Mitzi Barrientos Cano, Gerardo Urbán y Fernández, Jesús Henkel y Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem.

*****

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, externó la solidaridad del Congreso local con las familias afectadas por el paso del Huracán Otis. En la sede del Poder Legislativo se ha establecido un centro de acopio para brindar apoyo “a nuestros hermanos de Guerrero”. Está abierto desde ayer y hasta el próximo viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Está ubicado en el acceso principal de la Cámara de Diputados.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezarán este viernes la entrega de Programas Sociales en Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza. A pesar de que hubo especulaciones de que se suspendería la gira por la devastación en Acapulco, el mandatario de la nación acudió al puerto turístico y estará en el Estado de México, como lo marcaba su agenda.

***** 

¡Increíble! El sufrimiento, el caos que dejó a su pasó el huracán Otis en Acapulco, ha generado que comience la rapiña en negocios y centros comerciales. Pero lo que no se puede creer es que comiencen a asaltar vehículos y personas que están llevando víveres para quienes lo necesitan.

Ante ello se recomienda a los ciudadanos evitar acudir solos o en caravanas sin protección policial. Deben acudir a los centros de acopio, como la Cruz Roja, Gobierno del Estado de México, ayuntamientos de Metepec, San Mateo Atenco, Toluca, y todos los que podrían hacer llegar con seguridad los apoyos. No se expongan.

Visto 7600 veces
Valora este artículo
(5 votos)