¡Anótelo!.. Peña y sus amigos, de los “damnificados” Otis en Acapulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Peña y sus amigos, de los “damnificados” Otis en Acapulco

Jueves, 16 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Enrique Peña, Juan Armando Hinojosa, Luis Miranda, Delfina Gómez, Arturo Montiel, Eruviel Ávila Enrique Peña, Juan Armando Hinojosa, Luis Miranda, Delfina Gómez, Arturo Montiel, Eruviel Ávila

¡Anótelo!.. Perdieron casas y departamentos de lujo… Festejan a la gobernadora por su cumpleaños… Terminaron los besamanos hace años… Aumento a peaje, golpazo a economía

 

Miles de acapulqueños viven tremenda pesadilla por el paso del huracán Otis en Acapulco. Perdieron casas, autos, negocios y todo su patrimonio en seis horas. Nadie les avisó que sería de categoría 5 y pensaron que solo sería lluvia toda la noche. Muchos turistas regresaron porque no iban a poder salir a divertirse en la noche. Eso les salvó de vivir horas de terror, quizás la vida.

Quien perdió sus departamentos y casas de lujo, pero es como si le quitaran un pelo a un gato, fue el mexiquense y expresidente Enrique Peña Nieto, que no tenía una sino varias propiedades. En Tres Vidas, Maralago. Y algunos más.

Otro, su amigo y empresario favorito desde la gubernatura en el Estado de México, Juan Armando Hinojosa, y su cuasi hermano, Luis Miranda Nava. Ellos fueron de los “damnificados” del famoso puerto. Otros, Alejandro Ozuna, la familia de Gerardo Ruiz Esparza, Abel Domínguez y un largo etcétera.

*****

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez cumplió este 15 de noviembre 61 años de edad. Qué mejor regalo que ser la primera mujer en gobernar el estado más grande del país y con la mayor fuerza en lo que se refiere al electorado. La maestra recibió felicitaciones, seguramente la más especial la del presidente Andrés Manuel, de todos los sectores, pero no retomó, y seguramente no lo hará, las fiestas de reyes que organizaban anteriormente los gobernadores en casa de gobierno.

Y es que desde el principio habló de austeridad, incluso no usa la Casa Estado de México, ubicada en Paseo Colón, donde, hasta Enrique Peña, se les iba a rendir pleitesía a los mandatarios. Se organizaban comilonas y había grandes filas para felicitarlos. Eran horas en las que recibían cientos de regalos y felicitaciones. Eso acabó desde Eruviel Ávila Villegas.

*****

Desde este 15 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el incremento de 3 por ciento en las cuotas, lo que viene a ser un golpe en la economía de empresas y usuarios comunes de las vías.

En el caso del Estado de México consideran la Chamapa-Lechería, que pasa por Chamapa, Cipreses, San Mateo Nopalá, Madín, Atizapán, Lago de Guadalupe, Lomas Verdes, Lechería. La México-Querétaro, la México-Puebla y Libramiento Amecameca-Nepantla. Claro todas lo pondrán de excusa y elevarán las tarifas también. Las vías rápidas, cada día menos al alcance ciudadano.

Visto 6639 veces
Valora este artículo
(3 votos)