¡Anótelo!.. Eruviel comprometerá medio millón de votos para Claudia Sheinbaum… sólo en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Eruviel comprometerá medio millón de votos para Claudia Sheinbaum… sólo en Ecatepec

Viernes, 01 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Eruviel Ávila, Claudia Sheinbaum, Adrián Fuentes, Enrique Vargas, Carlos de la Peña, AMLO, José Luis Cervantes Eruviel Ávila, Claudia Sheinbaum, Adrián Fuentes, Enrique Vargas, Carlos de la Peña, AMLO, José Luis Cervantes

¡Anótelo!.. El exgobernador tendrá candidatura para diputado federal plurinominal… Adrián Fuentes se sumará también al Verde… En Edoméx el PVEM pondrá candidato en 8 distritos… PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza irá en todos los distritos locales y 100 municipios… Carlos de la Peña quiere candidatura morenista en Metepec… Espaldarazo de AMLO al fiscal del Edoméx

 

Eruviel Ávila está listo para salir a manifestar su apoyo a la precandidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum. Son dos los eventos masivos que le organizará con el Partido Verde Ecologista. Uno para su destape ya con la camiseta del PVEM en Ecatepec y otro en el Valle de Toluca donde el Sindicato de Salud, que será Verde, se decantará a favor de la morenista. Esta columna dará cuenta pronto de los lugares y días en que se llevarán a cabo.

Todavía no son todos sus cercanos los que se han pronunciado para unirse al Verde. Pronto Adrián Fuentes Villalobos, quien fuera su secretario de Desarrollo Económico, se sumará a la lista que se ha tomado la fotografía con el líder pevemista José Couttolenc Buentello. Y seguirán las sorpresas.

El exgobernador Eruviel Ávila comprometerá, sólo en Ecatepec, medio millón de votos para Sheinbaum, que representan la votación hasta de tres estados. En lo local, la prioridad y compromiso es ganar Toluca, Naucalpan, Metepec, Cuautitlán Izcalli y, dicen, aplastar a la alianza PRI, PAN, PRD, en Ecatepec. Eruviel, va por la diputación plurinominal, y eso, es sólo un decir.

El compromiso de Morena a nivel nacional con el Verde, es que este encabece la alianza con sus candidatos en 66 distritos federales y para el Estado de México serán ocho. Con todo esto, y con la estructura que trae Eruviel Ávila el Verde tendrá un crecimiento muy importante en el país y sobre todo en la entidad mexiquense.

*****

Parecería que el panorama para la alianza PRI, PAN, PRD, y en lo local sumado Nueva Alianza, es negro intenso. Pero no será tan sencillo. Enrique Vargas del Villar ya lo dijo, irán en alianza en todos los distritos federales y en el Estado de México en todos los locales. En los municipios al menos estarán juntos en 100 de los 125 municipios. Es claro, “si no le van a pegar a un perro, esos ya no están”, dijo un molesto priista.

 *****

En Metepec, por cierto, Carlos de la Peña se registró como aspirante a la presidencia municipal, junto con Eduardo Neri, el exalcalde perredista de Capulhuac. La exalcaldesa Gabriela Gamboa buscará la candidatura por la diputación local. Está muy complicado poder ganar al panista Fernando Flores, quien va por la reelección.

*****

En la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al operativo realizado en Toluca por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en torno al caso del presidente municipal. El mandatario señaló que estaba enterado y calificó como bueno el trabajo de la dependencia. “Hablando de buenos funcionarios públicos es bueno el trabajo que hace la Fiscalía, ya ven que hay fiscales que no cumplen, afortunadamente no es la mayoría de los fiscales estatales”, dijo. Un espaldarazo para José Luis Cervantes Martínez.

Visto 7580 veces
Valora este artículo
(3 votos)