¡Anótelo!.. Tres mujeres llegan a puestos clave de la Secretaría de Seguridad Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tres mujeres llegan a puestos clave de la Secretaría de Seguridad Edoméx

Lunes, 04 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Andrés Andrade, Adrián Fuentes, Guillermo Zamacona, Miguel Ángel Ramírez, Arturo Montiel, Alejandra del Moral, Eric Sevilla Andrés Andrade, Adrián Fuentes, Guillermo Zamacona, Miguel Ángel Ramírez, Arturo Montiel, Alejandra del Moral, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. Subsecretaría de Policía Estatal, Asuntos Internos y universidad de Seguridad, a cargo de mujeres… Adrián Fuentes, en primera fila de evento de Claudia Sheinbaum… Guillermo Zamacona rinde informe de actividades legislativas… Acompañan al alcalde de Lerma en su informe, Arturo Montiel, Alejandra del Moral y Eric Sevilla

 

El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, hizo cambios en la dependencia. Es de reconocerle que tres mujeres fueron nombradas puestos estratégicos de la dependencia estatal. A la Subsecretaría de la Policía Estatal nombró a Yuriria Torres Páez, en sustitución de Jesús Camacho Domínguez. Por primera vez una mujer dirige a los miles de elementos de manera directa. Ella llega desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal. Fue directora de Métodos de Investigación, directora de Mandamientos Ministeriales y directora adjunta de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República.

Leticia Quintana Roldán, le otorgó nombramiento como rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, lugar que ocupaba Griselda Camacho. Fue subdirectora de Apoyo Técnico del Secretariado y directora de Desarrollo Ministerial, Policial y Pericial (formación y desarrollo policial) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alma Contreras Garibay es titular de la Unidad de Asuntos Internos, que investiga el desempeño de los elementos y mandos y de instruir los procedimientos jurídicos. Sustituyó a Claudio Valdez Carranza. Ella estuvo como directora de Asuntos Jurídicos de Segalmex y como subprocuradora Jurídica en Profeco. A Vinculación, Relaciones Públicas y Comunicación llegó Raymundo Pérez García, en sustitución de Carlos Ramírez.

***

En la pasada entrega de esta columna, comentamos que el exsecretario de Desarrollo Económico del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, Adrián Fuentes Villalobos, pasaría a formar parte del Verde Ecologista, partido por el que fue diputado federal y local en 2003 y 2009, respectivamente, pero por acuerdos priistas y del Verde en aquel entonces, que eran aliados. Este sábado estuvo en primera fila en el encuentro de Claudia Sheinbaum con liderazgos en Zinacantepec.

Fue presidente municipal por el PRI de Huixquilucan de 2006 a 2009. Al gobierno de Eruviel Ávila Villegas se incorporó en 2011 como secretario de Desarrollo Económico, cargo que dejó para participar como delegado del PRI en la región de Huixquilucan, que les interesaba ganar porque ya Alfredo Del Mazo se perfilaba como candidato a gobernador. Actualmente, pronto hará pública y oficial su adhesión al Verde con José Couttolenc. Y habrá otras sorpresas de liderazgos polúticos de esa región.

***

Acompañado por algunos de sus pares en el Congreso local, el diputado Guillermo Zamacona rindió su informe de actividades legislativas en Huixquilucan, Resaltó que cumplió con la clausura del tiradero en Xonacatlán, que los permisos de construcción sean públicos para un crecimiento urbano ordenado y la creación del santuario de agua espíritu santo en Jilotzingo. Ahora que muchos gobiernos locales han mostrados su preocupación por la falta de agua en el valle de México, parece que el tema impulsado por Memo Zamacona será muy relevante.

***

El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, rindió su segundo informe de gobierno. Le acompañó el dirigente estatal del PRI, también como exalcalde, Eric Sevilla Montes de Oca. Pero llamó la atención la presencia del exgobernador Arturo Montiel Rojas, además de la excandidata a gobernadora, Alejandra del Moral Vela. Los mensajes políticos se han dejado ver en estas actividades, también de los diputados.

Visto 7763 veces
Valora este artículo
(2 votos)