¡Anótelo!.. ¡Precaución! Protestas provocarán caos en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¡Precaución! Protestas provocarán caos en Valle de Toluca

Miércoles, 17 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Claudio Edmundo Huizar, Lizeth Sandoval, Oscar Hernández, Carlos Maza Lara, Isidro Moreno, Azucena Cisneros Delfina Gómez, Claudio Edmundo Huizar, Lizeth Sandoval, Oscar Hernández, Carlos Maza Lara, Isidro Moreno, Azucena Cisneros

¡Anótelo!.. Sindicato de Trabajadores de la SS harán plantón en centro de Toluca… Vecinos de San Dimas y El Nevado amenazan con bloquear la Toluca-Tenango… La gobernadora va a toma de protesta del Comandante del Mando Especial Texcaltitlán… A un día del rescate de 7 personas desaparecidas tras la masacre… Gran agarrón político-electoral en Ecatepec por la candidatura, en todos los partidos

 

La gobernadora Delfina Gómez, encabezará la Ceremonia de Toma de Posesión de Cargo y Protesta de Bandera, al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán, tras el enfrentamiento de pobladores y miembros de la Familia Michoacana en Texcapilla, donde murieron 14 personas, de las que 12 eran delincuentes.

En las instalaciones del 90/o. Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 22-D "Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras", en Tejupilco, perteneciente a la Comandancia de la 22 Zona Militar. Será interesante escuchar el mensaje que dará la maestra en esta región de la entidad, tan castigada por el crimen organizado. Sobre todo tras el rescate de 7 personas desaparecidas tras la masacre. Ahí estarán los secretarios de Seguridad, Andrés Téllez, y el general de Gobierno, Horacio Duarte.

Claudio Edmundo Huizar de la Torre, fue integrante del 94 Batallón de Infantería en Culiacán, cuando el 17 de octubre de 2019 se suscitaron disturbios en la capital de Sinaloa, luego de la detención de Ovidio Guzmán. A cargo del operativo, denominado Culiacanazo, estaban el general Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar (Culiacán); Juan Carlos Genchis Palacios, coronel de Infantería o Inspector General de la Guardia Nacional que, de acuerdo con GuacamayaLeaks, habrían sido investigados por la FGR. Huizar fue ascendido en las Fuerzas Armadas a General Brigadier de Arma, a finales de 2022.

***

Hoy tome sus precauciones. A partir de las 11 de la mañana el centro de Toluca será un caos por el paro y manifestación que anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud frente a palacio de gobierno. Este lunes ya hubo confrontaciones a favor y en contra de las malas condiciones del sector y del actuar de la secretaria de Salud, Macarena Montoya. Y entre que son peras o son manzanas, los ciudadanos viviremos otro día de caos en la capital mexiquense.

***

Pero hay más, residentes de los conjuntos habitacionales de Ex Rancho San Dimas y El Nevado, exigieron la intervención de autoridades municipales de San Antonio La Isla y Calimaya, luego de que un particular bloqueara los accesos con tierra y maquinaria tras ganar un recurso legal en el Tribunal Agrario del distrito 9 de Metepec, en el que se le devuelven, como legítimo dueño, 930.257 metros cuadrados, del ejido de “La Concepción” Coatipac II.

Y como los alcaldes Lizeth Sandoval y Óscar Hernández no pudieron con la crisis, los vecinos advirtieron que si no se les da pronto una respuesta bloquearán ellos la Toluca-Tenango. Así que el momento difícil pasa a manos del secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, para que revise por qué fueron autorizados estos conjuntos urbanos que hoy “escupen” los problemas, tras comprobarse el despojo por parte de Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V.

***

Si bien la empresa Massive Caller presenta en Ecatepec a Esmeralda Vallejo como la mejor posicionada en sus encuestas, la de El Universal muestra con mayor reconocimiento, y mejor imagen, a los aspirantes Isidro Moreno del PRI, con 37 por ciento; Azucena Cisneros de Morena, con 25, y Octavio Martínez  de Morena, con 20. A Brenda Alvarado, José Luis Gutiérrez, Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán, los coloca con cerca de 15 por ciento. Ya decidirán los partidos, pero la mejor encuesta será la del 2 de junio.

Visto 6739 veces
Valora este artículo
(3 votos)