¡Anótelo!.. PRD, gran ganador en convenio de candidatura común; garantiza su registro en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRD, gran ganador en convenio de candidatura común; garantiza su registro en Edoméx

Viernes, 02 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Omar Ortega, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Mario Cervantes, Martha Guerrero, Francisco Vázquez, Israel Becerril Omar Ortega, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Mario Cervantes, Martha Guerrero, Francisco Vázquez, Israel Becerril

¡Anótelo!.. El PRI le cede gran parte de su votación en 10 distritos locales… Al menos 200 mil votos los tiene garantizados ahí… Encabezará candidatura en cuatro… Morena y aliados van en candidatura común en nueve distritos… El porcentaje de votos es parejo… Sociedad de Gastroenterología del Estado de México inicia sesiones académicas

 

A principios de enero, en este espacio comentamos que el PRD estaba negociando la alianza con el PRI y el PAN para el proceso electoral del 2 junio. No se ponían de acuerdo porque el coordinador de los diputados y líder moral perredista en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, quería garantizar el registro del sol azteca, por lo menos como partido local. Hay gran riesgo de que Jesús Zambrano lo pierda a nivel nacional.

Las presiones ejercidas por Omar, a través del dirigente estatal Agustín Barrera Soriano (quien por cierto el día que arrancaron oficialmente las elecciones en el IEEM subió una foto a sus redes sociales con Horacio Duarte Olivares), rindieron frutos para el perredismo mexiquense. El PRD es el gran ganón frente a Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI, Anuar Azar Figueroa, del PAN, y Mario Cervantes Palomino de Nueva Alianza.

Por qué lo decimos: En 10 distritos electorales van en candidatura común. El porcentaje de votos que recibirá el Partido de la Revolución Democrática, del gran total de estos distritos es de 40 por ciento. El resto es 47 por ciento para el PRI, 7 por ciento para el PAN y 6 por ciento para Nueva Alianza. Se calcula que por lo menos son 500 mil votos los que suman los cuatro partidos en estos distritos, de acuerdo al resultado de 2021. Es decir, al PRD le tocarán cerca de 200 mil votos.

Los distritos de los que hablamos son: 11 de Tultitlán (PAN), 20 de Zumpango (PRI), 23 de Texcoco (PRI), 24 de Nezahualcóyotl (PRI), 40 de Ixtapaluca (PRI), 25 de Nezahualcóyotl (PRD), 6 de Ecatepec (PRD), 19 de Tultepec (PRD) 38 de Coacalco (PRD y seguramente Omar Ortega se reelegirá) y 8 de Ecatepec (Nueva Alianza). Prácticamente los otros tres partidos están dando respiración boca a boca al perredismo, que garantizará una bancada de al menos tres diputados y algo así como 9 millones de pesos mensuales de prerrogativas, por tres años.

*****

Morena se vio también muy espléndido con el Verde y el PT para sus candidaturas comunes en nueve distritos: 7 de Tenancingo (PVEM), 12 de Teoloyucan (Morena), 13 de Atlacomulco (Morena), 14 de Jilotepec (PVEM), 15 de Ixtlahuaca (PT), 20 de Zumpango (Morena), 29 de Tianguistenco (PVEM), 35 de Metepec (PT), 36 de Zinacantepec (PT).

Martha Guerrero y Francisco Vázquez establecieron en el convenio 33 por ciento de los votos para el Verde, 33 por ciento para el Partido del Trabajo y 34 por ciento para Morena. Se calculan también medio millón de votos, de acuerdo a los resultados de 2021, lo que representará al menos 165 mil votos para el PVEM y para el PT.

*****

La Sociedad de Gastroenterología del Estado de México, de la mano de su presidente el Dr. Israel  Becerril Gómez, junto con EUROFARMA, inició sus sesiones académicas del periodo 2024 con el tema: Nuevas opciones terapéuticas en dispepsia funcional y en los trastornos en la interacción intestino-cerebro (TICC); enfermedades que se presentan en 20 por ciento de la población con malestares crónicos y recurrentes como dolor, ardor, distensión abdominal, saciedad temprana, eructos, náusea o vómito que pueden ser continuos o intermitentes. El Nivelare representa una opción terapéutica eficaz para el médico mexiquense en el tratamiento de estas enfermedades digestivas.

Visto 6898 veces
Valora este artículo
(3 votos)