¡Anótelo!.. PANAL y PVEM intentan salvar candidatura común con el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PANAL y PVEM intentan salvar candidatura común con el PRI

Martes, 06 Marzo 2018 15:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. PANAL y PVEM intentan salvar candidatura común con el PRI Gustavo Michua, Lucila Garfias, Diego Vargas, Eduardo Capetillo

http://www.digitalmex.mx/

El PANAL dice a magistrados que hay ambigüedad y oscuridad en su determinación… Corre riesgo candidatura del ex líder magisterial, Gustavo Michua… Priistas contra candidaturas de Diego Vargas y Eduardo Capetillo, en Hueypoxtla y Ocoyoacac

 

Mientras Nueva Alianza interpuso una Aclaración de Sentencia ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del PJF, al considerar ambigüedad y oscuridad en sus resolutivos sobre el Convenio de Candidatura Común, el Verde Ecologista hizo lo propio con un recurso por violación del Principio de Legalidad y los dos subprincipios que lo integran que son la Supremacía y Reserva de Ley, al introducir como requisito la “proporcionalidad como elemento obligatorio adicional para los partidos en la postulación. Entre otros puntos.

Ambos partidos buscan echar atrás el acuerdo de la Sala Regional que pide se reúnan con el PRI para establecer nuevos parámetros en los porcentajes por considerar desproporcionada la relación entre el número de votos y candidaturas. El miércoles es la fecha fatal para cumplir o se cae el convenio. Si no hay encuentro entre los tres partidos peligra la candidatura del ex líder de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua, protegido de la ex dirigente del Panal, Lucila Garfias.

*****

Y los reclamos priistas siguen en los municipios por las malas decisiones que se tomaron en el CDE para designar candidaturas. En Hueypoxtla aseguran que Diego Vargas Colín, ex alcalde y precandidato, nuevamente, a la presidencia municipal, perderá la elección no sólo porque fue muy mala su administración, sino porque traicionó al tricolor apoyando a panistas.

*****

Mientras, en Ocoyoacac los priistas siguen con las protestas por la precandidatura del actor y ex Timbiriche, Eduardo Capetillo. Los grupos de taxistas llevan leyendas de rechazo en sus vehículos. Consideran que el PRI se equivoca al considerarlo y dejar de lado a personajes con verdadero arraigo, que han trabajado siempre desde las bases. Esperan que haya reconsideración o aplicarán medidas de presión más severas. En el PRI tienen mucho por resolver.

Visto 11672 veces
Valora este artículo
(5 votos)