¡Anótelo!.. Ruin acto de violencia política contra Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ruin acto de violencia política contra Melissa Vargas

Martes, 19 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Melissa Vargas, Claudia Sánchez, Adrián Fuentes, Pepe Couttolenc, Alfredo Quiroz, Ernesto Nemer, José Alcántara, Cristina González Melissa Vargas, Claudia Sánchez, Adrián Fuentes, Pepe Couttolenc, Alfredo Quiroz, Ernesto Nemer, José Alcántara, Cristina González

¡Anótelo!.. Colocan mantas en puentes con su imagen… Adrián Fuentes ya no es candidato a diputado federal… El Verde sube a la expanista Claudia Sánchez Juárez… Muy disputada candidatura a diputación local en Metepec… Candidato presidencial de Movimiento Ciudadano visita Edoméx… Cristina González se fortalece para la posible reelección en La Paz

 

Lamentable que a estas fechas veamos propaganda negra contra las y los aspirantes y candidatos, en lugar de propuestas que puedan convencernos de quién es mejor.

Quizás quienes dirigen los partidos deberían de acabar ya con sus procesos internos para calmar estas guerras intestinas en las que se atacan entre ellas y ellos para ver quién se lleva la candidatura.

El sábado pasado aparecieron unas mantas en contra de la diputada federal por el distrito 26 Melissa Vargas Camacho, donde tratan de denostar el trabajo que ella ha realizado durante más de 20 años de trayectoria política en diversos cargos y por la capital del Estado de México. ¡Qué mal!  Ojalá así pusieran mantas, diciendo cómo le van a hacer para atender y resolver las necesidades ciudadanas.

Más allá de intereses mezquinos, quien afirma en esas mantas que Melissa es Raymundo, deja claro que su ideología sigue siendo que la mujer no puede sola, que sigue siendo un accesorio del hombre, que por sí misma no puede y que toda su trayectoria no sirve de nada porque la reduce a que sin él no es nada. Como “trabajó por la gente con él” pues no tiene ningún mérito. ¿Es en serio? Eso es violencia política de género y alguien deberá responder, porque esto nos agrede a todas las que trabajamos para ser visibilizadas, ¡Qué mala jugada y qué ruin!

*****

Claudia Sánchez Juárez, dos veces diputada federal del PAN, se sumó a las filas del Verde Ecologista como candidata a diputada federal por el distrito 18 de Huixquilucan. Claudia llega al lugar que ocupaba Adrián Fuentes Villalobos. Él fue secretario de Desarrollo Económico con Eruviel Ávila como gobernador y lo siguió al PVEM.

Dicen que por el tema de paridad de género hubo que rectificar en la candidatura. Parece buena la estrategia de Pepe Couttolenc al dar un golpe mediático para tapar otro que hubiera podido afectarle.

*****

En el PRI (y coalición) anda muy disputada la candidatura por la diputación del distrito local 35 de Metepec, todos con sus puntos a favor. Los más sonados son: Alfredo Quiroz, actual legislador por la demarcación y quien seguramente quiere reelegirse. Está también el joven secretario del ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy, y el también joven director de OPDAPAS, José Agustín Alcántara Osornio. Tres buenos perfiles.

*****

Todo indica que en La Paz, de acuerdo con algunas encuestas, la priista y actual alcaldesa, Cristina González Cruz, va por la reelección y encabezará la candidatura a la presidencia municipal. Es bien aceptada entre la ciudadanía gracias al trabajo realizado en estos dos años y tres meses de gobierno. Dicen que garantizaría triunfo y daría continuidad a las acciones realizadas en este municipio tan golpeado por la anterior administración.

Visto 9136 veces
Valora este artículo
(3 votos)