¡Anótelo!.. Expectación en el PRI y Morena por candidaturas municipales en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Expectación en el PRI y Morena por candidaturas municipales en Edoméx

Lunes, 25 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera, Mario Cervantes, Delfina Gómez, María Eugenia Rojano, Alhely Rubio Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera, Mario Cervantes, Delfina Gómez, María Eugenia Rojano, Alhely Rubio

¡Anótelo!.. Se reúnen líderes de los partidos PRI, PAN, PRD, NA… Quieren irse tranquilos a disfrutar los días santos… Seguirán inconformidades por candidaturas en Morena… Ante incendios, ¿Dónde están secretarias del Campo y Medio Ambiente?

 

Se espera que entre hoy y el miércoles las coaliciones definan quiénes serán sus candidatas y candidatos a las 125 presidencias municipales. Mientras en Morena (con la coalición Verde y PT) ya se dieron a conocer dos listas, primero una de 42 nombres y después otra de ocho, en el lado contrario pocos son los indicios y hay quienes desfilaron este fin de semana en el Comité Directivo Estatal pero nada en firme.

Lo que sí, es que ayer los titulares de las presidencias del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo; PAN, Anuar Azar Figueroa; PRD, Agustín Barrera Soriano, y Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, se reunieron para acordar algún posible cambio en el convenio. Aunque no se sabe si hay algún cambio sustancial, ya quedó firme el acuerdo. A ver si no hay jaloneos por parte del PRD.

De igual manera, como ya lo habíamos comentado en este espacio, se espera que en estos días ya se emita la convocatoria. Se notó la presencia de varios aspirantes este fin de semana.

*****

Dicen que ya todos los partidos tendrán sus listas con las candidaturas definidas el miércoles, para que la militancia en los municipios se vaya a disfrutar tranquilamente la Semana Santa… o no. Lo que sí es un hecho que donde vamos a seguir viendo inconformidades fuertes, será en Morena, así era hace muchos años en el PRI. Quienes se sienten morenistas puros van a levantar la voz, y fuerte, si no dejan a sus candidatos favoritos. Ya se dio en algunos municipios, pero faltan los más importantes.

*****

Los incendios en el Estado de México, debido a la sequía, no han parado. Ya son más de 3 mil 500 hectáreas afectadas, de acuerdo con los números dados a conocer por el director de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez. Más de 400 se han registrado, sólo en marzo, lo que es de gran preocupación porque no hay personal que alcance para combatirlos. De hecho, tres combatientes ya fallecieron en cumplimiento de su deber.

Sequía de dimensiones graves que tiene las presas casi vacías, bajos recursos para campañas de concientización y compra de equipo, vientos intensos que avivan las llamas, falta de conciencia de la gente, entre otras cosas, tienen en esta situación a la entidad. Todo el Valle de México huele a quemado, comentan, y además, contingencia ambiental. El Valle de Toluca está con una contaminación pocas veces vista. Tremendo problema enfrenta el gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez. Las secretarias del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, y la de Medio Ambiente, Alhely Rubio Arronis, no se ven.

Visto 9498 veces
Valora este artículo
(3 votos)