¡Anótelo!.. Hay 22 incendios activos en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hay 22 incendios activos en Edoméx

Martes, 26 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Víctor Quiroz, Brenda Alvarado, Teresa Castell, Evelyn Osornio, Andri Correa, Carlos Rodríguez Víctor Quiroz, Brenda Alvarado, Teresa Castell, Evelyn Osornio, Andri Correa, Carlos Rodríguez

¡Anótelo!.. La gobernadora da a conocer los 21 municipios donde zonas forestales son afectadas... Consejo Ciudadano de Toluca se reúne con Brenda Alvarado… Carlos Rodríguez, la joven opción en Villa del Carbón para el PRI

 

La gobernadora Delfina Gómez dio a conocer ayer en sus redes sociales que en el Estado de México se atienden 22 incendios forestales en 21 municipios. “Brigadas de Probosque , CONAFOR, CONANP, ejidales y voluntarios combaten 22 Incendios Forestales en los municipios de: Jilotzingo, Coatepec Harinas, Malinalco, Luvianos, Texcoco, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Axapusco, Villa del Carbón, Chalco, Acambay, Ocoyoacac, Aculco, Villa de Allende, Tenancingo, Joquicingo, Amecameca, Zinacantepec, Texcaltitlán y dos en Ocuilan”. Complicada situación ante la grave sequía que viven el país.

***** 

Si bien todavía no hay El Consejo Ciudadano de Toluca, encabezado por Víctor Quiroz Santibáñez, recibió a la candidata al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México, Brenda Alvarado, para escuchar sus propuestas de campaña.

Estuvieron ahí las y los legisladores: Teresa Castell (licencia), Melissa Vargas (licencia), Braulio Álvarez, Jesús Izquierdo, Paola Jiménez, Evelyn Osornio. Por cierto, todos y todas con aspiraciones en Toluca.

*****

La zona norte del Estado de México es una donde el PRI tiene gran presencia. En la mayoría de los partidos, y el tricolor no es la excepción, las y los alcaldes buscarán la reelección. En la región parece que sólo dos están en duda para ello: Temascalcingo, con José Luis Espinosa Navarrete, y en Villa del Carbón, con Andri Correa, este último por la gran posibilidad de ser el candidato a diputado local con cabecera en Jilotepec.

Las cosas se están definiendo y en ambos municipios tendrán que buscar buenas fórmulas, jóvenes y frescas. Para el caso de Villa del Carbón una de las mejores opciones es Carlos Rodríguez Montiel, activo desde hace muchos años del priismo y con gran capital político.

Visto 6132 veces
Valora este artículo
(3 votos)