¡Anótelo!.. Amenazan familiares de reos con huelga de hambre en penales del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Amenazan familiares de reos con huelga de hambre en penales del Edoméx

Lunes, 01 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Humbertus Pérez, Andrés Téllez, Romina Contreras, Fernando Flores, Paola Jiménez, Marco Antonio Rodríguez, Ana Lilia Herrera Humbertus Pérez, Andrés Téllez, Romina Contreras, Fernando Flores, Paola Jiménez, Marco Antonio Rodríguez, Ana Lilia Herrera

¡Anótelo!.. Argumentan que hay “crisis alimentaria” en las cárceles… intensa reunión de liderazgos partidistas del PRI, PAN, PRD y NA… Massive Caller da a Paola Jiménez triunfo sobre Morena en Toluca

 

Dicen que ahora sí, pero los jaloneos por las posiciones, sobre todo en el caso del PRD, hizo que los liderazgos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se quedaran hasta la madrugada de este lunes para establecer los acuerdos del convenio de coalición final. De eso dependerá que el PRI establezca las bases de su convocatoria que se espera sea emitida este día.

Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera y Mario Alberto Cervantes Palomino, con sus equipos de asesores en materia electoral pasaron la tarde y gran parte de la noche-madrugada afinando detalles para salir todos en paz y unidos para sacar adelante este proceso de elección de candidatos y candidatas a diputaciones locales y ayuntamientos, considerado de gran trascendencia para esta alianza.

En el PRI, donde ya se habían tomado algunos acuerdos en municipios, e incluso había quienes tenían asegurada la candidatura, pues les cambiaron los planes. Otra vez, dicen, comenzaron llamadas telefónicas. Pero bueno, han pospuesto tanto que todo puede esperar que pase este día. Por lo menos, el nueve de abril, comentan, es la fecha final para sacar la convocatoria.

*****

En la última encuesta de la empresa Massive Caller, del 27 de marzo, en la que consideran 32 municipios, sin candidato dan triunfo en la mayoría a Morena y aliados (en su caso). Destacan Atizapán de Zaragoza, Metepec y Huixquilucan, donde no tendrían problema el PAN con Pedro Rodríguez, Romina Contreras y Fernando Flores.

Aunque con candidato es otra cosa. Por ejemplo, en Toluca, muestran a la priista Paola Jiménez como ganadora. En Atizapán con Gonzalo Alarcón, el Verde y Morena se acercan muchísimo. En Tlalnepantla muestran derrota contra Marco Antonio Rodríguez, aunque para él siempre ha sido así, y termina ganando.

*****

El Frente Mexiquense por Una Vivienda Digna en el Estado de México, encabezado por José Humbertus Pérez Espinoza, amagó al gobierno estatal con una huelga de hambre de parte de los familiares de personas privadas de la libertad (reos), por las malas condiciones de la comida al interior de los penales (crisis alimentaria, le llaman).  Esto el próximo 10 de abril a partir de las 8 de la mañana. El secretario de Seguridad tiene tiempo para resolver y desactivar esta movilización.

Visto 8759 veces
Valora este artículo
(2 votos)