¡Anótelo!.. Alianza PRI, PAN, PRD, NA apuesta por tres millones de votos el 2 de junio en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alianza PRI, PAN, PRD, NA apuesta por tres millones de votos el 2 de junio en Edoméx

Viernes, 05 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Azucena Cisneros, Fernando Vilchis, Ricardo Moreno, Gerardo Pliego, Ana Karen Guadarrama Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Azucena Cisneros, Fernando Vilchis, Ricardo Moreno, Gerardo Pliego, Ana Karen Guadarrama

¡Anótelo!.. Le darían la mayoría en el Congreso local… Prevén ganar los municipios que ya gobiernan… En Ecatepec no terminan por ponerse de acuerdo en Morena… En Toluca aparecerá un tercer nombre morenista en discordia, de mujer… Ana Karen Guadarrama suena mucho en Villa Guerrero

 

El PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza apuestan a conseguir tres millones de votos en la elección de diputaciones y municipios del Estado de México, de acuerdo con las proyecciones que han realizado en últimas fechas. Esto, de lograrlo, significaría ganar la mayoría en el Congreso local y retener las alcaldías donde son gobierno. 

Los aliancistas en este bloque opositor a Morena, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Anuar Azar Figueroa, Agustín Barrera y Mario Alberto Cervantes Palomino, han proyectado alcanzar una votación de al menos 51 por ciento de los electores que participen el próximo 2 de junio. Incluso se han planteado dar una batalla de tú a tú en municipios donde hay fracturas internas en el hoy partido oficial, como Ecatepec y Texcoco. 

De acuerdo a las encuestas que tienen, podrían retener Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Aculco, Acambay, Temascalcingo, El Oro, Timilpan y Polotitlán. De igual forma ganarían en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y La Paz.

*****

Por cierto, en Ecatepec, después del manotazo que dio el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, a la diputada Azucena Cisneros y al hoy candidato a diputado federal Fernando Vilchis Contreras, parece que las cosas se han tranquilizado un poco. Pero solo un poco. Y es que dicen que ninguno de los dos cederá a la decisión que se tome, de un lado o de otro, para la candidatura. Azucena quiere ser alcaldesa y Fernando Vilchis quiere que su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, sea su sucesora. Es uno de los municipios más difíciles que tiene Morena para decidir porque el rompimiento puede afectarles, y mucho.

*****

En Toluca también el agarrón está intenso. Por un lado, Ricardo Moreno Bastida, quien fue traicionado hace tres años por Juan Rodolfo Sánchez Gómez (a quien Ricardo apoyó para ser nuevamente presidente municipal de Toluca) e Higinio Martínez Miranda, hoy confía ser el abanderado de Morena. Sin embargo, es precisamente Juan Rodolfo quien impulsa a Gerardo Pliego Santana, quien también ha luchado por alcanzar la posición hace años. Dicen que podrían resolver poniendo a una mujer de candidata y por ahí ya tienen un nombre bien guardadito en caso de que estas diferencias no se resuelvan. Ya les diremos quién.

*****

El nombre de Ana Karen Guadarrama Santamaría ha estado en boca de los villaguerrerenses en los últimos meses. Se destaca por su preparación, capacidad y carisma, siendo percibida como muy cercana a la gente, lo que le ha valido una gran aceptación y un sólido apoyo entre los habitantes de todas las comunidades que ha visitado. Su enfoque innovador y sensibilidad hacia los problemas locales la posicionan como una figura prometedora para liderar el municipio en un momento crucial de reconstrucción social. En un Villa Guerrero necesitado de liderazgo y empatía, Ana Karen emerge como un perfil nuevo y una opción viable y esperanzadora con gran aceptación.

Visto 11032 veces
Valora este artículo
(5 votos)