¡Anótelo!.. Lista de Morena sigue sin definir Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lista de Morena sigue sin definir Ecatepec

Martes, 09 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Ricardo Moreno, Gerardo Pliego, Daniel Serrano, Nazario Gutiérrez, Higinio Martínez, Jorge Álvarez Bringas, Gonzalo Alarcón Ricardo Moreno, Gerardo Pliego, Daniel Serrano, Nazario Gutiérrez, Higinio Martínez, Jorge Álvarez Bringas, Gonzalo Alarcón

¡Anótelo!.. Gerardo Pliego se queda en el camino, va Ricardo en Toluca… El puro, Daniel Serrano va a Cuautitlán… A Huixquilucan un empresario... Nazario Gutiérrez por fin irá por una constitucional en Texcoco… Arman reunión de unidad en Atizapán de Zaragoza

 

Ayer Morena dio a conocer dos listas más de sus candidaturas a las presidencias municipales. Fueron 38 más entre los que podemos destacar:

Toluca, la capital mexiquense, Ricardo Moreno Bastida. Queda entonces sin oportunidad una vez más Gerardo Pliego Santana a quien veremos si le dan candidatura a una diputación local. Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, el famoso líder de Los Puros morenistas, quien desde la pasada elección buscaba ya la posibilidad de gobernar el municipio en manos panistas.

En Huixquilucan, Jorge Álvarez Bringas. Saltó el tema porque se decía que siglaría el PVEM y el candidato sería el extitular de Sedeco (con Eruviel Ávila), Pablo Peralta García. Álvarez Bringas era panista, luego priista (incluso novio de Sofía Castro, hija de Angélica Rivera). Y ahora el empresario está aquí, en un municipio donde no se ve por dónde pueda ganar.

Para Texcoco va Nazario Gutiérrez Martínez, quien en 2006 sustituyó en su último año de gestión a Higinio Martínez Miranda como alcalde. A Nazario le tocó enfrentar a los floristas en el mercado municipal, lo que detonó el famoso “atencazo” en la época de Enrique Peña como gobernador. También concluyó la gestión de Delfina Gómez como alcaldesa. Hoy es diputado local y seguramente gobernará la cuna del grupo que hoy tiene el gobierno estatal, pero ya como constitucional.

Y por cierto, en Atenco va César del Valle Ramírez, hijo de Ignacio del Valle, líder de “Los Macheteros”, y uno de los protagonistas de ese movimiento que inició desde que se presentó el proyecto del aeropuerto de Texcoco, con Vicente Fox.

Parece que donde siguen con problemas para definir es en Ecatepec, donde la diputada Azucena Cisneros Coss y Esmeralda Vallejo Martínez están disputando la candidatura a la presidencia municipal. Falta poco.

*****

En la víspera de la formalización de candidaturas, los partidos políticos y coaliciones empiezan a mostrar músculo para la lucha electoral que se vislumbra competida. En Atizapán de Zaragoza Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo convocaron a una reunión de unidad a la que acudieron cerca de 600 liderazgos locales que sellaron su compromiso de llevar al triunfo a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia. A la presidencia municipal va el exalcalde Gonzalo Alarcón.

Visto 7573 veces
Valora este artículo
(2 votos)