¡Anótelo!.. El PAN ya tiene a dos primeras pluris para diputaciones locales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PAN ya tiene a dos primeras pluris para diputaciones locales

Miércoles, 10 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Anuar Azar, Emma Álvarez, Adolfo Cerqueda, Carolina Charbel, Eruviel Ávila, Amalia Pulido, Martha Patricia Tovar Anuar Azar, Emma Álvarez, Adolfo Cerqueda, Carolina Charbel, Eruviel Ávila, Amalia Pulido, Martha Patricia Tovar

¡Anótelo!.. Anuar Azar y Emma Álvarez, el uno y dos… Todas y todos sus alcaldes se reelegirán, menos Calimaya… Carolina Charbel en el escenario por Nezahualcóyotl… PRI, PAN, PRD y NA van por quienes usaron publicidad disfrazada

 

Mientras en el PRI y en Morena se da un gran desgaste en la selección de sus candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones, en el Partido Acción Nacional todos están conscientes de que desde el CEN se hará la designación.

Por lo pronto, todas y todos sus alcaldes van por la elección consecutiva (reelección), sólo Oscar Hernández Meza, de Calimaya, ya no puede. Y es casi un hecho que los 19 municipios que actualmente gobiernan, los mantendrán. Así que si se suman uno o dos más, será ganancia para el blanquiazul.

En el tema de las candidaturas a las diputaciones, también habrá algunas reelecciones. No todos y todas. Pero serán designaciones. Las plurinominales, por el momento, sólo dos son seguras, la primera y la segunda posición, Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal, y Emma Álvarez Villavicencio, síndica de Toluca. A partir de la tres y hasta la ocho, se abrirá convocatoria, que está por salir.

*****

Otros de los municipios donde no se ha tomado una decisión por la lucha de poder entre los grupos políticos, es Nezahualcóyotl. Adolfo Cerqueda Rebollo tiene la posibilidad de reelegirse; sin embargo, Carolina Charbel Montesinos, quien desde diciembre de 2023 se sumó al Verde Ecologista, se ha convertido en una de las fuertes opciones para encabezar la candidatura, por supuesto con el apoyo de Eruviel Ávila Villegas.

*****

La promoción personal en publicidad exterior como espectaculares y bardas forman parte del expediente jurídico que presentará la coalición PAN-PRI-PRD-NA en contra de quienes incurrieron, presuntamente, en actos anticipados de campaña.

Nos adelantan que en el Instituto Electoral del Estado de México se tiene un monitoreo de aquella publicidad “disfrazada” de entrevistas en revistas y publicaciones, algunas inexistentes, que utilizaron los aspirantes a un cargo de elección popular.  Y sí que fueron bastantes.

Si tiene éxito el equipo jurídico de Fuerza y Corazón por el Edoméx podrían tirar las candidaturas de Toluca y Metepec. Veremos qué tan hábiles son los abogados del bloque que va contra Morena-PT-Verde o los de ese lado para defenderse. Comienzan los momentos en que serán observados los movimientos de las presidentas del IEEM, Amalia Pulido Gómez, y del Tribunal Electoral, Martha Patricia Tovar Pescador.

Visto 8413 veces
Valora este artículo
(4 votos)