¡Anótelo!.. Paralizado el nombramiento de candidatos plurinominales para Edoméx, en el CEN del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Paralizado el nombramiento de candidatos plurinominales para Edoméx, en el CEN del PRI

Viernes, 19 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Eric Sevilla, Mercedes Colín, Alejandro Moreno, Norberto Morales, Ublester Santiago, Pablo Peralta, Higinio Martínez Eric Sevilla, Mercedes Colín, Alejandro Moreno, Norberto Morales, Ublester Santiago, Pablo Peralta, Higinio Martínez

¡Anótelo!.. Hoy termina plazo de registro de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones… Acusan a funcionarios de la Secretaría del Trabajo, de ¡acoso laboral!.. Ublester Santiago se registra como candidato a la presidencia municipal de Metepec… Pablo Peralta desquicia Toluca y reclama a Morena que no le hayan dado candidatura

 

Por primera vez en su historia, el PRI no recibe línea de un gobernador emanado de sus filas y eso complicó los acuerdos para integrar la lista de candidaturas a diputaciones locales por mayoría y las posiciones de privilegio que van por la vía plurinominal. Este viernes vence el plazo para la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas ante el IEEM, incluidas las listas de candidatos a presidencias municipales, diputaciones por mayoría y de representación proporcional.

Pero se complica aún más cuando el CEN del PRI no aprobó las plurinominales para el Estado de México. Nos cuentan que estaba planchada una primera lista con Eric Sevilla, Laura Barrera, Miguel Sámano y Mercedes Colín. Pero todo se descompuso cuando quisieron acomodar al compadre de Alito Moreno. El PRI no entiende que ya no son tiempos de compadrazgos porque se rompen los equilibrios y por no dar paso a todas las expresiones. Con esta lista viene la jubilación de muchos políticos. Aunque quisieran hacer el menor daño posible, es previsible que dejarán de operar para el partido aquellos que se sientan lastimados.

*****

Servidores públicos de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, de la Secretaría del Trabajo, denunciaron acoso y violencia laboral de personas identificadas como Jasiel Hernández Ávila, quien es el secretario particular del subdirector con suplencia de Director, Omar Mañón Juárez; y de la perito Ingrid Hernández Ávila, quien desempeña funciones de secretaria técnica.

Desde el anonimato, por obvias razones, dicen que ambas personas se dedican a levantar actas administrativas y a mover al personal de su lugar en repetidas ocasiones, lo que afecta el clima laboral en una secretaría donde se supone deben velar por los derechos laborales. El titular Norberto Morales Poblete debería echar un ojo a esas áreas para que no le generen problemas a la gobernadora Delfina Gómez.

*****

Después de una larga reflexión sobre su participación en el proceso electoral de este año y que, incluso, se ventiló en una ingeniosa campaña en espectaculares ubicados en principales avenidas, se registró Ublester Santiago como candidato a presidente municipal de Metepec.  Con documentación en mano, llegó a la Comisión de Registro de Candidatos del Partido del Trabajo para solicitar su participación como aspirante a la alcandía de este municipio. Así estaba previsto por el apoyo moral y decisión de quien dirige el PT, Óscar González Yáñez.

*****

Las nuevas formas de hacer política en el Estado de México parecen inverosímiles, cuando vemos a un Pablo Peralta, exsecretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Alfredo Del Mazo, gritando furibundo afuera de Palacio de Gobierno, para que la gobernadora saque las manos del proceso de selección interna… ¡de Morena! Ver para creer.

Con más de 80 personas reclamó que no le hayan otorgado la candidatura a la presidencia municipal en Huixquilucan. Después de eso, porque parece no les hicieron caso, se fueron a bloquear Paseo Tollocan. Pablo se fue a comer a un reconocido y lujoso restaurante en esa vialidad, mientras sus seguidores hacían el trabajo sucio contra el candidato a senador Higino Martínez Miranda.

Visto 9043 veces
Valora este artículo
(5 votos)