¡Anótelo!.. Tránsfugas priistas se quedaron sin posiciones en el Verde… Renuncia masiva de planilla en Amanalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tránsfugas priistas se quedaron sin posiciones en el Verde… Renuncia masiva de planilla en Amanalco

Miércoles, 08 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Eruviel Ávila, Indalecio Ríos, Fernando Alberto García, Melissa Vargas, Ublester Santiago, Esmeralda González Eruviel Ávila, Indalecio Ríos, Fernando Alberto García, Melissa Vargas, Ublester Santiago, Esmeralda González

¡Anótelo!.. Sólo Eruviel e Indalecio son candidatos… A los que migraron a MC les fue mejor… Renuncia masiva de planilla en Amanalco por amenazas… Ni mi marido me manda, responde Melissa a señalamientos de que hombres atrás de ella deciden… Ublester arrancará campaña como candidato a diputado federal… Esmeralda González, del PVEM, trabaja fuerte en planilla de Michelle Núñez

 

Los tránsfugas del PRI que se sumaron a las filas del Partido Verde quedaron fuera de las candidaturas, sin mayor participación que la de maquilar votos a favor de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum y de los candidatos locales y federales de Morena en el Estado de México.  

Héctor Pedroza y otros de Nezahualcóyotl dejaron las filas priistas. Alejandro Albarrán de Ecatepec, mientras que Tanya Rellstab y Cruz Juvenal Roa se desprendieron de la operación tricolor del sur mexiquense. Antes Ernesto Monroy de Toluca se dejó seducir por Pepe Couttolenc, desde la pasada elección que también perdió.

Todos ellos se fueron al “Tucán” con el ánimo de ser candidatos este año y se quedaron viendo las nominaciones. Sólo Eruviel Ávila va en una diputación plurinominal e Indalecio Ríos en la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec.  

Bueno pareciera que les fue mejor a los que se fueron a Movimiento Ciudadano como Fernando García Cuevas, que es candidato al Senado, y Alfredo Baranda, en la diputación local con cabecera en Tianguistenco. Claro, todo es sospechoso y parece que con Eruviel hay proyecto a mediano plazo.

*****

Vaya situación que hay Amanalco de Becerra con la planilla de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón Por Edomex, Iris Loreto. Primero, dicen que hubo presión para bajar a la anterior candidata para subirla a ella. Y ahora que ella presionó el cambio de síndico y regidores al grado que vinieron renuncias en cascada, por diversas amenazas de los poderes fácticos y así alinear a todos a sus intereses. Es un foco rojo al que autoridades deberían poner atención.

*****

Orgullosa de su origen político en el PRI, Melissa Vargas deja en claro que no necesita a nadie atrás para trazar una ruta ganadora de cara las elecciones municipales de Toluca. Con firmeza sostuvo que las siglas de su partido no están lastimadas y que son los individuos quienes deben responder a sus acciones. Por cierto, habló de tres administraciones dirigidas por hombres, desastrosas. Juan Rodolfo, Fernando Zamora y Raymundo Martínez.

Para decirlo claro, Melissa Vargas se desmarcó de todo grupo político, incluido el de Raymundo Martínez. Dijo estar preparada para ganar la elección sin cuates ni cuotas y que ganando los comicios tendrá a los mejores perfiles con trayectoria y honestidad para integrar su gobierno. 

Lanzó un claro mensaje, y dijo que detrás de ella no son los hombres quienes toman decisiones “para que me entiendan, a mí ni mi marido me manda”.  Y enfatizó que tiene rota toda relación con el exalcalde Raymundo Martínez.

*****

La novela política en Metepec con el Partido del Trabajo aún no acaba. Ublester Santiago está a la espera de la luz verde del INE para iniciar campaña como candidato a diputado federal por el PT, Morena y Verde. Subió tras la retirada de Óscar González Yáñez quien va como uno en la lista plurinominal a diputado local. A Ublester le queda menos de un mes de campaña. Va contra reloj.

*****

En Valle de Bravo la tercera posición en la planilla, para el PVEM, recayó en la maestra Esmeralda González Rodríguez, quien es nativa de Colorines. Militante del Verde, ha realizado trabajo político en esta demarcación en campañas anteriores, principalmente en la más reciente de la ahora gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Sin duda su experiencia política y preparación académica sumará dividendos a la campaña de la candidata a la alcaldía Michelle Núñez Ponce.

Visto 6975 veces
Valora este artículo
(3 votos)