¡Anótelo!.. Inicia “barredora” de “aviadores” en el gobierno estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inicia “barredora” de “aviadores” en el gobierno estatal

Jueves, 09 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Hilda Salazar, Delfina Gómez, Óscar González, Roberto Téllez, AMLO, Alberto Anaya, Nicolás Martínez Hilda Salazar, Delfina Gómez, Óscar González, Roberto Téllez, AMLO, Alberto Anaya, Nicolás Martínez

¡Anótelo!.. Se van todos los que cobraban desde el sexenio pasado sin acudir… La devastación política en el PT… Nicolás Martínez y sus tres actas de nacimiento

 

Por instrucciones de la superioridad del gobierno del Estado de México, inició la “barredora” por todas las secretarías y órganos auxiliares para detectar a los mal llamados “aviadores” del servicio público.

Como contralora del gobierno estatal, Hilda Salazar Gil puso en marcha todo un ejercicio de rescisión laboral por faltas de asistencia a sus centros laborales y desempeño de sus funciones, conforme a la normatividad que rige la administración pública. 

De inmediato procedieron a las primeras bajas de aquellos que venían cobrando desde el sexenio pasado sin presentarse a su lugar físico de trabajo y sin que haya registro de sus funciones asignadas. 

Como lo comprometió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se haría un cambio en la estructura de la administración pública y era necesario que en primera instancia no se cometieran abusos con el uso de la nómina oficial mexiquense.

*****

Vaya tragedia la que viven los amigos de Óscar González Yáñez por todo el territorio estatal. Uno de los damnificados que quedó fuera de todas las aspiraciones y cargos de elección popular fue Roberto Téllez Monroy, quien llegó a ser alcalde de Atlacomulco por el efecto Andrés Manuel López Obrador de 2018.

Manosearon su candidatura desde la cúpula del Partido del Trabajo para llevarlo a una diputación federal y después por la presidencia municipal por segunda vez. Pero tras el manotazo de Alberto Anaya las negociaciones se cayeron y dejaron lastimado a Téllez.  Incluso, pretendía meter gente de su equipo a la planilla de Morena pero también lo batearon. Lo mandaron a la jubilación política anticipada.

*****

Es una joya la identidad del candidato de Morena a la presidencia municipal de Atlacomulco, Nicolás Martínez Romero. Tiene tres actas de nacimiento en el registro civil que hasta ahorita la autoridad electoral ha dejado pasar, pero no deja de ser sospechoso. Seguro pronto saltará.

No tiene nada de malo ser de San Pedro Potla de Temascalcingo, por el contrario, el origen étnico debería de ser de mucho orgullo. Pero parece que él no piensa eso y decidió registrar su nacimiento y reconocimiento en Atlacomulco. Hoy sus paisanos le reclaman esto que consideran un gran desplante. Vaya que entre los candidatos hay historias dignas de contarse. 

Una de las actas está fechada en Temascalcingo en el año 1975. Las otras actas de Atlacomulco están guardadas en dos oficialías distintas, una de ellas la No. 005 que para aumentar la sospecha ésta fue puesta en marcha en 1993. Como que no cuadra el registro del acta. Pero esto sólo es uno de los temas que debería aclarar el candidato. Y por no dejar, aquí las dejamos por si tiene curiosidad.

 

acta nacimiento nicolas martinez romeroacta nacimiento nicolas martinez romero 01acta nacimiento nicolas martinez romero 02acta nacimiento nicolas martinez romero

Visto 9079 veces
Valora este artículo
(2 votos)