¡Anótelo!.. Renuncia la secretaria de Turismo de Edomex, Lorena Marín

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Renuncia la secretaria de Turismo de Edomex, Lorena Marín

Miércoles, 04 Abril 2018 17:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Renuncia la secretaria de Turismo de Edomex, Lorena Marín Lorena Marín, Tania Rellstab, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Miroslava Carrillo, Nicolás Monroy

http://www.digitalmex.mx/

Hasta el momento se nombra a Tania Rellstab a la Secretaría de Turismo... Arrancan campaña estatal de Morena en Toluca… Miroslava Carrillo toca puertas… Desaparece operador político de alcalde de Jocotitlán

 

Lorena Marín Moreno presentó su renuncia al gobernador Alfredo del Mazo Maza, como titular de la Secretaría de Turismo, cargo que asumió al iniciar la administración. Marín ha sido secretaria general del PRI, con Raúl Domínguez Rex como presidente; senadora suplente, en funciones unos meses mientras Ana Lilia Herrera Anzaldo estuvo como secretaria de Educación en la gestión de Eruviel Ávila Villegas.

Si bien hasta el momento se ha mantenido en discreción el motivo de su separación del cargo, se sabe que Lorena Marín será integrada a la lista de candidatos a diputados locales plurinominales. Secretaria general del CDE del PRI, senadora y secretaria de Estado, seguro no se queda fuera. Para sustituirla suena fuerte la diputada local Tania Rellstab Carreto, ex presidenta municipal de Tenancingo.

*****
Los candidatos a senadores de Morena, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, encabezarán hoy el arranque de campaña en la capital del Estado de México, con los abanderados a diputados federales, en el Salón Rojo del Club Toluca. Por cierto, a quien se ve por las calles tocando puertas es la candidata a diputada por el distrito 34 federal de Toluca, Miroslava Carrillo Martínez, quien busca hacer una campaña austera, a ras de piso. Ayer estuvo por la colonia La Merced.

*****

El 24 de marzo, Nicolás Monroy Pérez, operador político del alcalde de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz (quien va por reelección), fue “levantado” por unos desconocidos, a bordo de una camioneta, en la comunidad de San Miguel Tenochtitlan de este municipio. Incluso la Fiscalía General de Justicia lanzó la alerta Odisea para su búsqueda. Monroy Pérez, de 56 años, desde hace años ha sido también colaborador cercano de Gustavo Cárdenas Monroy, hoy subsecretario de la SEDATU.

Esta “desaparición” se suma a otros eventos lamentables que empañan el proceso electoral local en el Estado de México. El homicidio del candidato a presidente municipal del PRI en Cuautitlán, Francisco Rojas; el atentado contra el líder estatal del Partido Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez, y el secuestro de la hermana del candidato a alcalde de Tecámac, Alejandro Sandoval. ¿Qué sigue?

Visto 22960 veces
Valora este artículo
(13 votos)