¡Anótelo!.. PRI, tercer lugar en Huixquilucan, a 40 puntos de Enrique Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRI, tercer lugar en Huixquilucan, a 40 puntos de Enrique Vargas

Viernes, 13 Abril 2018 18:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. PRI, tercer lugar en Huixquilucan, a 40 puntos de Enrique Vargas Enrique Vargas, Susana Ugalde, Alfredo Martínez, Adrián Reyes, Andrés Manuel López Obrador, Sergio Mendiola

http://www.digitalmex.mx/

 

Susana Ugalde, de Morena, segundo lugar… El líder magisterial José Luis Salgado, va por el PANAL en Huixqui… Adrián Reyes Oropeza, alcalde priista con licencia, sí va como candidato a diputado, pero por Nueva Alianza… CEN del PAN ratifica a sus candidatos

 

En Huixquilucan hay un PRI desesperado, Morena ha pasado a segundo lugar. La última encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, del 3 de abril, lo coloca ya en tercer lugar de intención del voto. Enrique Vargas del Villar, de la coalición PAN-PRD-MC, está a la cabeza con 48.1 por ciento; Susana Ugalde, de Morena, en segundo lugar con 14.4; Arturo Martínez Alfaro, del PRI, en tercero con 9.7; Jorge García García, del PVEM, en cuarto con 2.9; y el PANAL, en quinto con 2.2.

El PANAL ya se hizo presente en este municipio y pueden verse bardas del partido ahora que van solos. José Luis Salgado, dirigente magisterial y ex líder de Nueva Alianza, ambos municipales, será el candidato a alcalde. En Hueypoxtla el alcalde priista hasta hace 15 días, Adrián Reyes Oropeza, será su candidato a diputado local por el distrito XX de Zumpango. ¿Todavía habrá quien piense que era estrategia que el Revolucionario Institucional fuera solo a la elección local?

*****

En lo que será su primera visita en campaña, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, estará hoy en Cuautitlán Izcalli a las 11 de la mañana y a las tres de la tarde en Tlalnepantla, precisamente frente al palacio municipal. En estos dos municipios el avance de Morena importante y López Obrador llega a reforzarlo.

*****

Finalmente en el CEN del PAN fueron ratificados los candidatos a diputados locales y las planillas a los ayuntamientos. Lo que llamó la atención es que se dio a conocer la lista de los candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, pero a partir de la tercera posición. Es decir, todavía no están definidas las dos primeras. Por lo pronto son: en la tercera Renee Alfonso Rodríguez Yáñez; cuarta, Teresa Guinez Serrano; quinta, Sergio Rodrigo Farfán Alegría; sexta, Frantiska Miroslava Seplavy Urbina; séptima, Sergio Mendiola Sánchez, y octava, Alma Rocío Hernández Cernuda.

Visto 13473 veces
Valora este artículo
(4 votos)