¡Anótelo!.. Sufre atentado candidato del PANAL por Isidro Fabela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sufre atentado candidato del PANAL por Isidro Fabela

Lunes, 16 Abril 2018 18:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Sufre atentado candidato del PANAL por Isidro Fabela Manuel Espino, Isael Montoya, Pedro Zamudio, Elisa Ojeda, Sergio Cleofas, Héctor Velasco

http://www.digitalmex.mx/

Ruta 5, de Manuel Espino, sí decidió apoyar a AMLO… “Sencillo” registro de candidatos del PRI; en 2015 hasta el líder nacional asistió… En Atlacomulco no arrancan campañas de candidatas a diputadas federales… Donato Guerra, bastión perredista, difícil para el PRI…

 

Ruta 5, que coordina a nivel nacional Manuel Espino Barrientos, finalmente tomó una decisión: apoyará a Andrés Manuel López Obrador. Realizó un ejercicio electoral con mil 238 delegados de las 32 entidades con los siguientes resultados: 240 votos por Ricardo Anaya Cortés; 808 por López Obrador; 48 por Jaime Rodríguez, el Bronco, y 39 por Margarita Zavala.

*****

Nueva Alianza dio la sorpresa al registrar 114 de las 125 planillas a los ayuntamientos y 43 candidatos a diputados –con dos pendientes– pese a las amenazas que recibieron varios de “bajarse”. Vicente Becerril Salinas, candidato a la presidencia municipal de Isidro Fabela por Nueva Alianza y ex secretario del ayuntamiento, la semana pasada fue víctima de un atentado cuando en un taxi de su propiedad, acompañado del chofer, fue sacado de la carretera Jilotzingo-Isidro Fabela y cayó a una barranca. Ambos sufrieron lesiones menores. Para otros más, sólo fueron los amagues.

*****

Hoy concluyen los registros de las candidaturas de planillas de los ayuntamientos y diputados locales. Llamó la atención que el PRI realizó un “sencillo” protocolo con su representante ante el IEEM, Isael Montoya Arce. Mucha diferencia con lo que se montó en 2015 asistió el líder nacional entonces y hoy candidato a senador, César Camacho Quiroz, quien primero tomó protesta a los 2 mil abanderados y luego, encabezados por el líder estatal, Carlos Iriarte Mercado, acudieron ante el IEEM. Ahora, no estuvo ni el consejero presidente del instituto electoral, Pedro Zamudio Godínez.

*****

En Atlacomulco tal parece que para los las candidatas a diputadas federales de Morena y Por México al Frente, María Teresa Maru Mejía y Dulce Polett Bastida Morales, no se han enterado que comenzaron las campañas desde hace dos semanas. Hasta Maru Mejía puso en sus redes sociales que visitaría San José del Rincón, que con la redistritación ya no forma parte del de distrito de Atlacomulco. Parece que Héctor Velasco Monroy, les lleva mucha delantera.

*****

En Donato Guerra, bastión perredista en la región, se ve muy complicado para el PRI poder ganar a Eliza Ojeda Rentería, quien además lleva en la planilla a hombres y mujeres representativos en las comunidades y de todas las expresiones políticas. Un ejemplo de ello es quien va a la sindicatura, Sergio Cleofas García, ex delegado de la comunidad Cabecera de Indígenas Segundo Cuartel.

Visto 9262 veces
Valora este artículo
(4 votos)