¡Anótelo!.. Juan Millán y Anuar Azar serán líderes de sus bancadas legislativas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Juan Millán y Anuar Azar serán líderes de sus bancadas legislativas

Martes, 17 Abril 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Juan Millán y Anuar Azar serán líderes de sus bancadas legislativas Juan Millán, Anuar Azar, Alfredo Barrera, Fidel Almanza, Damaso Lara

http://www.digitalmex.mx/

 

La gran batalla electoral será por el liderazgo del Congreso local… Con la reforma en la UAEMex, más recursos a investigación… Fidel Almaza tuvo que regresar a la diputación federal… Damaso Lara en Lerma gana aprobación

 

El PRI dio a conocer las tres primeras posiciones de sus lista de candidatos a diputados plurinominales –que seguramente pasan– Juan Jaffet Millán Márquez, Lorena Marín Moreno y Rodolfo Jardón. El gobernador Alfredo del Mazo Maza con ello coloca a dos importantes piezas de su equipo de confianza a tomar el control político de la bancada priista y, si es posible, del Congreso del Estado de México, aunque el panorama no es tan halagador con el avance de Morena en preferencias.

En tanto, el Partido Acción Nacional, en las dos primeras posiciones de representación proporcional, manda a Anuar Azar Figueroa (nuevamente por esta vía y líder actual de la fracción parlamentaria) y a Ingrid Krasopani Schemelensky Castro. Anuar ha hecho equipo con Víctor Hugo Sondón, líder estatal y con Ulises Núñez desactivado, han logrado ponerse de acuerdo los grupos.

La jugada para el PRI y el PAN es que tanto Juan Jaffet Millán y Anuar Azar sean los coordinadores de sus grupos parlamentarios. Dependerá de los resultados electorales si el PRI seguirá dirigiendo los destinos políticos y administrativos de la Cámara de Diputados mexiquense.

*****

Con la reforma de ley que promueve la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, la generación de ciencia es uno de los aspectos que resultarían beneficiados. Entre otras cosas otorga la posibilidad de incluir mecanismos para la obtención de recursos autogenerados por proyectos universitarios de investigación. Promover una reforma a la legislación universitaria, que va más allá de alcances políticos o administrativos y redunda en un beneficio hacia el desarrollo del mismo Estado de México. Eso hay que celebrarlo antes de buscar frenarlo.

*****

Fidel Almanza Monroy, contra su voluntad, tuvo que dejar la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario –que asumió en octubre– para regresar a su curul como diputado federal, ya que su suplente Marco Antonio Barranco Sánchez solicitó licencia para asumir la candidatura a la presidencia municipal de El Oro. Poco le duró el gusto a Almanza y habrá que ver si al concluir lo suman de nuevo a la administración estatal.

*****

Dámaso Lara Gil, candidato de Por el Estado de México al Frente a la presidencia municipal de Lerma, cada vez gana más terreno. El abogado laborista es reconocido en el municipio por la gente que no ve con buenos ojos la reelección del priista Jaime Cervantes Sánchez. Lara Gil ha logrado para su causa unir a grupos de otros partidos, pero debe cuidar que no bajen recursos públicos a favor del candidato priista.

Visto 9999 veces
Valora este artículo
(5 votos)