¡Anótelo!.. Venta de avión presidencial ¿no compromete seguridad nacional?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Venta de avión presidencial ¿no compromete seguridad nacional?

Miércoles, 18 Abril 2018 19:35 Escrito por 
¡Anótelo!.. Venta de avión presidencial ¿no compromete seguridad nacional? Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, Felipe Vega, Luz María Escobar, Jesús Díaz

http://www.digitalmex.mx/

Con 5 viajes diarios en taxi aéreo, el Presidente gastaría 723 millones de pesos en seis años… El avión presidencial tiene 40 años de vida útil… A pluris de Nueva Alianza el alcalde de Jilotepec, líderes magisteriales y líder del PANAL… Los ocho pluris del PRI... En puerta escándalo para Jesús Díaz Yáñez

 

El equipo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que el costo del taxi aéreo en el que se trasladaron de San Luis Río Colorado a Nogales, tuvo un costo de 66 mil pesos, “nada que ver con el costo de 7 mil 500 millones de pesos del avión presidencial”, dijo Alfonso Durazo.

Andrés Manuel se ha comprometido a vender la aeronave que adquirió el primer mandatario Enrique Peña Nieto, en caso de ganar. Las preguntas son: ¿De verdad viajará en aviones comerciales o en taxis aéreos poniendo en riesgo su seguridad y por ende la nacional? ¿No saldría más caro al país? Si viajara cinco veces en taxi al día, que se antoja difícil, se gastaría 330 millones de pesos. En los seis años 722 millones 700 mil. El avión presidencial tiene una vida útil de 40 años que, sin considerar aumentos, representarían 4 mil 820 millones. ¿Y si son 10 viajes diarios? ¿Y en los casos de desastre? Sin duda, un compromiso riesgoso de seguridad nacional.

*****

El Partido Nueva Alianza en el Estado de México registró el lunes a sus candidatos a diputados por la vía de representación proporcional. Como ya se había comentado en este espacio, Felipe Vega Becerril, presidente municipal de Jilotepec, encabeza la lista. Alejandra Tecla Martínez, secretaria de Organización de la Región VI Naucalpan del SNTE, va en segundo lugar.

Le sigue José Enrique Salmerón, oficial Mayor de la Sección 36 del sindicato magisterial federal. La dirigente estatal del PANAL, Luz María Escobar Contreras, a la cuarta; Luis Alfredo Santis Gordillo a la quinta; la regidora de Chicoloapan, Hilda Alicia Servín Terrazas, sexta y Enrique García Guadarrama, séptima.

*****

La lista completa de los candidatos del PRI a diputados locales, registrados por la vía plurinominal, son: Juan Jaffett Millán Márquez, María Lorena Marín Moreno, Rodolfo Jardón Zarza, Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora, Juan Maccise Naime, Maribel Martínez Altamirano, Guillermo Constantino Quiroz y Elizabeth Torres Ramos. 

*****

Un escándalo para Jesús Díaz Yáñez, hijo del notario público de Toluca, Jesús Díaz González, podría reventar pronto, luego de que presuntamente arrastra una denuncia penal por agresiones a una mujer y robo de un teléfono celular. Díaz Yáñez es candidato a regidor en la planilla del PRI a la capital mexiquense. A ver si antes se da a conocer el estatus en el que se encuentra este delicado asunto.

Visto 8868 veces
Valora este artículo
(4 votos)