¡Anótelo!.. Efrén Rojas parece el verdadero líder del PRI estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Efrén Rojas parece el verdadero líder del PRI estatal

Jueves, 19 Abril 2018 18:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Efrén Rojas parece el verdadero líder del PRI estatal Zalathiel Rodríguez, Alberto Couttolenc, Joaquín Bravo, Gerardo Nava, Efrén Rojas, Ernesto Nemer

http://www.digitalmex.mx/

 

El fundador del PES a la primera posición para diputado plurinominal… En Zinacantepec Morena registra a candidato señalado por ejidatarios de desvío de recursos… Joaquín Bravo del PES, a tercer regidor…

 

En el Partido Encuentro Social, el primero en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales es el fundador de este instituto político en el Estado de México, Zalathiel Rodríguez Díaz, quien será el coordinador de la fracción parlamentaria, por supuesto. Él es ingeniero agrónomo, con especialidad en Economía Agrícola y Desarrollo Rural y pastor metodista en Hidalgo, Guanajuato y Chihuahua. Son tres los legisladores que actualmente conforman la bancada del PES, aliado de Morena y del PT y podría mantenerlos.

*****

El que no ha dado a conocer quiénes serán sus candidatos, es el dirigente estatal del Verde Ecologista en el Estado de México, Alberto Couttolenc. Parece que una de las causas para hacerlo de esa manera, es que en el PRI “no le llamen la atención” y tampoco a sus abanderados que, por supuesto, muchos han militado en el Revolucionario Institucional. Incluso se dijo que varios no aceptaron por presiones priistas.

*****

En Zinacantepec finalmente fue Morena quien impuso al candidato a la presidencia municipal. Encuentro Social peleaba la posición con el joven Joaquín Bravo Villanueva, quien se integró a la planilla para la tercera regiduría. Gerardo Nava Sánchez, acusado por los ejidatarios de Santa María del Monte de desvío de recursos como comisariado ejidal.

*****

Parece que Efrén Rojas Dávila es el que lidera al PRI estatal; se ha visto como el cerebro en la operación política de tricolor estatal y el que toma decisiones. Es quien ve a los candidatos, es quien resuelve los problemas, los encuentros los desencuentros. Parece que el presidente del CDE Ernesto Nemer está muy confiado y mientras sus cálculos son la obtención de 3.1 millones de votos en la entidad para el PRI el 1 de julio, el equipo de Meade considera que serán 2.4 millones. ¿Será?

Visto 9963 veces
Valora este artículo
(9 votos)