¡Anótelo!.. Urge que Marcela González haga inventario de obras de arte en el GEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Urge que Marcela González haga inventario de obras de arte en el GEM

Lunes, 23 Abril 2018 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Urge que Marcela González haga inventario de obras de arte en el GEM Marcela González, Miguel Ángel Arce, Gerardo Ruiz, Ricardo Moreno

http://www.digitalmex.mx/

 

Que la secretaria de Cultura corrobore la existencia de cuadros originales de Velasco, Nishizawa y Coghlan… Miguel Ángel Arce dice que Anaya es la mejor opción… Gerardo Ruiz pateó el avispero… Morena impugnará decisión del IEEM que rechazó registro de planillas en 15 municipios

 

La secretaria de Cultura, Marcela González Salas, debe realizar un inventario de la obra que está en poder del gobierno del Estado de México. Es urgente, y comenzar por los cuadros de José María Velasco, Luis Nishizawa y Edgardo Coghlan que se supone hay en Casa Estado de México, pues al parecer fueron sustraídos y dejaron burdas copias hechas en plotter. Si estos lienzos no fueron robados y siguen en el acervo cultural del Estado, sería bueno que los presentaran públicamente.

La escultura de El Vigilante de Marín, que es el marco del teleférico es inaccesible al público, lo cual de por sí ya es una lástima. Pero además es una escultura que no durará más de diez años sin deterioro porque está hecha de mariales corrosivos, así que nadie la podrá admirar. Esto sólo se entiende porque las esculturas del mismo artista que están afuera de un edificio de Ecatepec, propiedad de un ex funcionario público estatal, serán más duraderas. ¿Habrán sido éstas parte de la negociación? El costo de El Vigilante fue de 19 millones de pesos.

*****

El candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Arce, afirmó que Ricardo Anaya ganó de manera contundente y objetiva el primer debate presidencial con propuestas como combatir la inseguridad con una estrategia inteligente; el “no” enérgico a la amnistía; el combate a la corrupción, lo que beneficiará a todos los municipios del estado de México. Arce consideró que Anaya hoy representa un cambio inteligente con un gobierno de coalición, pues esto transparenta el quehacer público en todos los niveles de gobierno y, sin duda, es la única opción viable y objetiva para ser el próximo Presidente de México. Hoy el país se juega su futuro generacional, dijo.

*****

Los comuneros de Acazulco están muy molestos con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por acusarlos de provocar el retraso en las obras del Tren Interurbano en un comunicado oficial. Dicen que no fueron ellos, sino la resolución de un juez. Hoy, en conferencia de prensa darán a conocer las acciones a seguir ante lo que consideran una mentira del funcionario federal. Parece que Ruiz Esparza ha pateado el avispero.

*****

Mientras en el PRI bailan de contento, lo mismo que en la coalición Por México al Frente, la representación de Morena ante el IEEM, que recae en Ricardo Moreno, no se quedará con los brazos cruzados ante la decisión del órgano electoral local de rechazar el registro de planillas de 15 municipios por incumplir con la paridad e información insuficiente. Impugnará esta decisión que le afecta en Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Texcaltitlán. Son tantos, que podría afectarles en sus resultados.

Visto 6928 veces
Valora este artículo
(8 votos)