¡Anótelo!.. Error infantil cuesta a Morena municipios prácticamente ganados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Error infantil cuesta a Morena municipios prácticamente ganados

Martes, 24 Abril 2018 18:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Error infantil cuesta a Morena municipios prácticamente ganados Mariano González, Ignacio Pichardo, Carolina Alanís, Darwin Eslava, Ricardo Núñez, Areli Estrada

http://www.digitalmex.mx/

¿Qué dirá Andrés Manuel al enterarse que podrían no competir por documentación incompleta?.. Los candidatos afectados, en 15 municipios, desesperados hasta las lágrimas… Mariano González Zarur, coordinador de quinta circunscripción de Meade, en Edomex

 

Mariano González Zarur, coordinador de campaña para la quinta circunscripción del candidato presidencial de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña, está de visita en el Estado de México en reuniones con actores políticos. Ayer estuvo en el Valle de Toluca y hoy visitará entre otros municipios, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, en el Valle de México. Sostendrá un encuentro con los candidatos a senadores César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela.

Le han acompañado el coordinador y vicecoordinadora de campaña en la entidad, Ignacio Pichardo Lechuga y Carolina Alanís, quienes han desarrollado un trabajo titánico y remando contra corriente ante el avance de Morena. Sin embargo, confían en que el centro del país trae un peso específico a favor de Meade. Con Mariano González el PRI tiene un operador de excelencia, fue quien recuperó Tlaxcala para el PRI, ni más ni menos.

*****

¿Qué dirá Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ahora que se entere que su partido podría no contender en 15 municipios por errores infantiles como el no cumplir con requisitos legales en la integración de las planillas, razón por la cual le fueron el Instituto Electoral del Estado de México le negó el registro? Aunque todavía tiene la oportunidad de impugnar, es difícil que les den la razón, dicen expertos en la materia.

Lo peor, que podría generar mayor molestia en Andrés Manuel, es que, sin importar el candidato, las encuestas posicionan a Morena con triunfo contundente –en caso de ganar la impugnación ante los órganos jurisdiccionales– en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Coacalco e Ixtapaluca. Lerma es otro donde tenía amplías posibilidades y deja prácticamente el paso libre a la coalición Por México al Frente, en tanto en el resto el PRI podría ser el ganador.

Los casi candidatos en estos municipios, dicen quienes los vieron, estaban desesperados hasta las lágrimas con la decisión tomada por el Consejo General del IEEM, porque argumentan que sus expedientes estaban completos. ¿Qué pasó entonces? Es posible se les hayan pasado detalles tan importantes en una elección de este tipo? Darwin Renán Eslava Gamiño, de Coacalco; Ricardo Núñez Ayala, de Izcalli; Areli Estrada Gallardo, de Ixtapaluca; Abel Valle Castillo, de Lerma, y el resto de los afectados, seguramente no se quedarán con los brazos cruzados, hasta llegar al fondo de este asunto.

Visto 14052 veces
Valora este artículo
(11 votos)