¡Anótelo!.. “Agarrón verbal” entre representantes partidistas en el IEEM; Morena vs…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. “Agarrón verbal” entre representantes partidistas en el IEEM; Morena vs…

Miércoles, 25 Abril 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. “Agarrón verbal” entre representantes partidistas en el IEEM; Morena vs… Alfonso Bravo, Javier Rivera, Sergio Gutiérrez, Enrique Vargas, Víctor Estrada, Fernanda Rivera, Miguel Arce

http://www.digitalmex.mx/

Sergio Gutiérrez asegura que ganarán impugnación en el TEEM por planillas no registradas… ¿Se le olvidó que Cony Martínez no asumió alcaldía por su credencial irregular?.. Enrique Vargas y Víctor Estrada reconocidos por Alcaldes de México… Atajan a morenistas inconformes en acto de AMLO en Atizapán de Zaragoza… Fernanda Rivera en recorrido por Zinacantepec

 

Los representantess electorales Alfonso Bravo y Javier Rivera Escalona, principalmente, en la sesión del Consejo General del IEEM hicieron los señalamientos de las planillas incompletas que presentó Morena en al menos 18 municipios. Les llamaron las planillas “mochas” (así fueron aprobadas). Pero llamó más la atención el “agarrón” entre Alfonso Bravo y el consejero suplente de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien dijo estar seguro de que su partido ganará en el Tribunal Electoral la impugnación por las planillas de 15 municipios de las que rechazaron el registro.

Gutiérrez Luna argumentó que se debe privilegiar el derecho humano de votar y ser votado. ¿Es en serio? ¿No se acuerda el consejero que Cony Martínez ganó la elección en Metepec a la presidencia municipal y no pudo asumir porque su credencial de elector no estaba actualizada? Javier Rivera dijo que Morena está fuera de norma porque en esas planillas no presentaron documentos elementales como la credencial de elector, comprobantes de domicilio o actas de nacimiento, que todo mundo tiene a la mano. ¿De verdad a los candidatos fallidos (hasta ahora) se les pasó presentar sus expedientes completos? Sólo ellos pueden revelar lo que pasó. Aquí hay gato encerrado. Y si no, al tiempo.

*****

Dos de los presidentes municipales del Estado de México reconocidos por su trabajo en el combate a la inseguridad, Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, y Víctor Estrada Garibay, de Cuautitlán Izcalli, fueron invitados por la Revista Alcaldes de México. Ambos abrieron el foro nacional y hablaron de las medidas adoptadas. Vargas de la participación ciudadana y operativos para bajar la incidencia delictiva, y el medallista olímpico de la recuperación de espacios.

*****

La candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Fernanda Rivera Sánchez, realizó un recorrido casa por casa en Zinacantepec, y lo ha venido haciendo en los municipios porque sabe que en este momento las cifras no le dan para llegar. Aun cuando comenzó a llover prosiguió con el recorrido en el cual estuvo acompañada por el abanderado a la alcaldía, Miguel Ángel Arce Rodríguez, quien avanza en las preferencias en esa localidad.

*****

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Atizapán de Zaragoza, un grupo de inconformes morenistas se manifestaban en contra de la designación de Ruth Olvera Nieto como candidata a la presidencia municipal. Todo había sido miel sobre hojuelas en los encuentros masivos anteriores del candidato presidencial, hasta que en este punto, su cuerpo de logística llegó a quitarles las mantas y cartulinas a quienes protestaban por lo que llamaron imposición. “Es evento de Andrés Manuel, no de Ruth…”, les dijeron. Esto demuestra de que en todos lados se cuecen habas.

 

Visto 11753 veces
Valora este artículo
(8 votos)